La ULL acoge mañana las II Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña

miércoles 31 de mayo de 2023 - 11:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá los días 1 y 2 de junio las II Jornadas de Riesgos y Prevención en Montaña: Coordinación de Equipos de Rescate, con las que se pretende acercar a la sociedad los riesgos asociados a los rescates en montaña, un problema que en los últimos años ha adquirido una importante notoriedad social.

El objetivo es formar y sensibilizar sobre los rescates en montaña, y que los participantes adquieran los conocimientos teóricos esenciales que articulan los rescates en montaña, y que conozcan la coordinación entre los diferentes medios y recursos.

Las jornadas están dirigidas fundamentalmente a técnicos de la administración y personal encargados de dar respuesta y atender situaciones de emergencias, aunque también estarán abiertas a todos los profesionales, asociaciones y particulares interesados en la prevención de riesgos en montaña.

Mañana jueves 1 de junio, en el Aulario César Manrique del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, ocho expertos abordarán los diferentes componentes que inciden directa o indirectamente en los rescates de montaña, como las condiciones climáticas, los servicios de emergencia, la tipología de los incidentes, el uso de drones o la medicina en montaña.

Simulacro

El viernes 2 de junio, los participantes podrán asistir a un simulacro en el Parque Nacional del Teide, de forma que los inscritos puedan conocer de primera mano los sistemas de coordinación y gestión existentes ante estas emergencias.  El objetivo es que los asistentes dispongan de una oportunidad aplicada para adquirir o incrementar sus conocimientos sobre la prevención y promoción de la seguridad en el entorno natural.

Estas jornadas están organizadas por la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y Teleférico del Pico del Teide S.A. El programa con mayor detalle puede conocerse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,