La ULL abre el plazo de inscripción en su programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores

viernes 25 de agosto de 2023 - 08:14 GMT+0000

El programa de Estudios para Personas Adultas y Mayores (EUPAM) de la Universidad de La Laguna ha abierto hasta el proximo 8 de septiembre su periodo de inscripciones en el primer cuatrimestre. Las solicitudes para acceder a esta iniciativa dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria podrán realizarse vía telemática a través de la página web.

También habrá dos días de atención presencial durante este periodo de inscripción: los martes 29 de agosto y 5 de septiembre, en ambos casos de 11 a 13 horas, en el despacho de la directora académica Almudena González Brito en la tercera planta del edificio de la Facultad de Geografía e Historia, en el Campus de Guajara.

El coste de matrícula es de 50 euros por cada asignatura obligatoria y 25 por cada optativa, y hay descuentos para las personas jubiladas, en cuyo caso los costes de cada una serían de 25 y 18 euros, respectivamente. Por curso hay una media de dos asignaturas obligatorias y aproximadamente ocho optativas, y no hay un número mínimo de materias en las que haya que matricularse.

Esta iniciativa docente, antes conocida como Programa para Mayores, está dirigida a personas con más de 45 años que pueden poseer o no titulación académica. Cada persona candidata podrá inscribirse en uno de los tres diplomas en los que se ha dividido este programa: Arte y Creatividad, Cultura Científica y Tecnológica, y Humanidades y Ciencias Sociales. Cada uno de ellos estará impartido por profesorado de la Universidad de La Laguna, tendrá un año de duración y permite mezclar asignaturas de uno y de otro.

El primero de los diplomas, en Arte y Creatividad, ofrece una visión amplia de las distintas manifestaciones artísticas y culturales (Historia del Arte, Cine, Música, Danza, Arquitectura y Taller de Fotografía, Cerámica). Su objetivo es satisfacer y desarrollar el gusto por estas materias y posibilitar, al mismo tiempo, el desarrollo de la propia capacidad creativa.

El Diploma de Cultura Científica y Tecnológica está formado por un conjunto de asignaturas que acercan a la comprensión de dos ámbitos imprescindibles para conocer el mundo actual. A través de asignaturas como Ciencia y Tecnología, Astronomía, Geología, Matemáticas, Patrimonio Natural o Meteorología el alumnado podrá acceder a aspectos interesantes y amenos del conocimiento en ciencia y tecnología.

Finalmente, el Diploma de Humanidades y Ciencias Sociales ofrece la oportunidad de acceder a una serie de asignaturas como Historia, Filosofía, Psicología, Geografía, Economía y Arquitectura, todas ellas pensadas para disfrutar de aquellos conocimientos que permiten comprender la evolución de la humanidad desde la Prehistoria hasta el mundo actual.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,