La Facultad de Farmacia renueva su equipo decanal y se plantea a medio plazo un doble grado con Nutrición Humana

jueves 29 de febrero de 2024 - 11:08 GMT+0000

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna ha renovado recientemente su equipo decanal, que vuelve a estar comandado por la profesora Susana Abdalá Kuri, acompañada de José Enrique Piñero como secretario, Ángel Gutiérrez de vicedecano de Calidad e Innovación Docente, y Alexis Oliva como vicedecano de Ordenación Académica. También figura Atteneri López Arencibia, como coordinadora del POAT y María Reyes Batlle en calidad de coordinadora de Movilidad Nacional e Internacional.

Esta semana se han reunido con el rector de la institución académica, Francisco García, para conocer las últimas novedades del centro y tener así un contacto directo con los decanatos, especialmente al comienzo del nuevo mandato, que esta vez será de seis años. El rector agradeció la decisión de ponerse al frente de la dirección del centro, en unos momentos, dijo, en los que hay muchos incentivos para no implicarse en la dinámica institucional, al tiempo que los felicitó por el respaldo unánime de la comunidad universitaria en la elección.

Farmacia imparte el grado del mismo nombre y el de Nutrición Humana y Dietética, además de los másteres oficiales en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales y en Seguridad y Calidad de los Alimentos. Toda vez que el grado de Nutrición complete su primera promoción y queden ultimados algunos ajustes de su formación práctica del último año, el centro se plantea su proceso de acreditación y el abordaje de un doble grado junto con Farmacia.

Los responsables del centro indicaron que se trata de dos grados profesionalizantes de gran demanda, y muy especialmente el de Nutrición Humana y Dietética, que en las pasadas Jornadas de Puertas Abiertas congregó a un número espectacular de estudiantes preuniversitarios interesados en él. Tiene además un amplio espectro de salidas laborales en distintos ámbitos, desde la industria, a la hostelería o la sanidad.

Por otro lado, está próxima la celebración del quincuagésimo aniversario de la titulación de Farmacia en la Universidad de La Laguna, muy consolidada y de gran prestigio, asunto por el cual el decanato está preparando la efeméride con un conjunto de actos que se darán a conocer más adelante. Además, los dos másteres tienen igualmente una alta valoración por parte del alumnado y a través de ambos es muy habitual el acceso a la formación doctoral y a la carrera investigadora.

Archivado en: Destacado, Facultad de Farmacia, Institución, Portada ULL