La Universidad de La Laguna ha organizado un año más una ceremonia para investir a quienes presentaron su tesis doctoral durante el curso 2024-25, que se celebrará el próximo martes 24 de febrero a las 18:00 horas en el Paraninfo. Durante el acto recibirán su birrete de manos del rector 65 nuevas doctoras y doctores que han querido participar, de las 130 personas en total que alcanzaron el máximo grado académico el pasado año académico.
El acto contará con una intervención principal del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la institución académica, Gustavo Marrero Díaz, y será cerrado por unas palabras de bienvenida a cargo del rector, Francisco J. García Rodríguez. El proceso de investidura y admisión al claustro, durante el cual cada nuevo doctor y doctora subirá al escenario en compañía de quien dirigió su tesis, será distribuido en dos tandas para agilizar la ceremonia.
Entre ambos periodos de investidura habrá una ponencia titulada “El camino”, dictada por la investigadora del Departamento de Astrofísica Adriana de Lorenzo Cáceres Rodríguez, así como una actuación musical a cargo de la Coral Universitaria de La Laguna.
Con esta ceremonia la Universidad de La Laguna reivindica la vocación científica honrando uno de los hitos más importantes de cualquier carrera investigadora en el ámbito universitario: la obtención del más alto grado académico disponible, el doctorado. Un título que culmina años de dedicación y esfuerzo bajo la orientación de quien dirigió su tesis, perpetuando así la secular relación entre tutelados y maestros que caracteriza y enriquece la tradición académica.

