La Universidad de La Laguna obtuvo 2.290.080 euros en la convocatoria de proyectos de investigación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de 2004. Estas ayudas han permitido a grupos de investigación de la institución el desarrollo de 38 trabajos científicos, que la clasifican en el puesto 21 de entre las 56 universidades que percibieron financiación. Estas ayudas se convocaron en noviembre de 2003, y se resolvieron a inicios de 2004.
La universidad que abre el listado es la de Barcelona, con 12.785.950 euros (143 proyectos), seguida por la Complutense de Madrid, con 9.930.640 euros (137) y la Autónoma de Madrid con 9.664.545 euros (101). Cierran la tabla las universidades de Deusto, Mandragón y Vic. El otro centro de la comunidad autónoma, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo 1.824.910 euros para 21 proyectos de investigación, lo cual la ubica en el puesto 38 de la clasificación.
El proyecto de la Universidad de La Laguna que obtuvo mayor financiación fue Mecanismos de neuroprotección mediada por receptores de estrógenos de membrana, coordinado por el profesor del departamento de Fisiología Rafael Alonso Solís, acreedor de 186.300 euros de financiación.
Le sigue la investigación denominada Ingeniería cristalina en la simetíia y estudio de nanoestructuras moleculares, cuya investigadora responsable es Catalina Ruiz Pérez, del departamento de Física Fundamental II, con una ayuda de 178.500 euros. El tercer proyecto con más financiación (153.100 euros) fue La exocitosis de neurotransmisores como diana farmacológica, a cargo de Ricardo Borges Jurado, de Medicina Física y Farmacología.
Estas ayudas superan los resultados obtenidos en la convocatoria de proyectos de 2003, pues en aquella ocasión se concedió a la Universidad de La Laguna 2.007.545 euros a 31 proyectos. Este año, por tanto, se ha obtenido un aumento de 280.000 euros y se financiarán 7 proyectos más que en la pasada convocatoria.
