Skip to main content

La Revista Canaria de Estudios Ingleses dedica su último número al lenguaje anglosajón medieval

lunes 17 de diciembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) acaba de editar el número 55 de la Revista Canaria de Estudios Ingleses. La parte más extensa de este volumen se dedica a un dossier que recopila artículos que indagan en la lengua inglesa más arcaica (Old English). El ejemplar tiene un precio de venta de 14 euros, 10 para miembros de la comunidad universitaria, y puede adquirirse en librerías especializadas y en las propias dependencias del SPULL.

La revista está íntegramente en inglés, dado que se trata de una publicación destinada a especialistas en estudios filológicos sobre esta lengua. El especial sobre Old English está compuesto por siete artículos elaborados por especialistas de universidades como la Macquarie (Australia); Groningen; Murcia; Castilla-La Mancha, Sevilla, UNED, Las Palmas de Gran Canaria y la propia ULL, editado por la profesora del centro docente tinerfeño María de la Cruz Expósito González. Los trabajos abordan cuestiones relacionadas con aspectos lingísticos del idioma y con piezas literarias anglosajonas de la edad media.

Con este monográfico se pretenden afrontar los cambios que durante los últimos años han experimentado los estudios del Old English, según explica la editora en la introducción al mismo. Esta eclosión se debe a la mejora de las herramientas de estudio que han posibilitado el acceso a más fuentes, y también a la variedad de disciplinas que se han abierto a estudiar esta materia: historia, arqueología, lingística cognitiva, lingística funcional y muchas otras.

Al margen de esta sección especializada, la revista recoge otros cuatro trabajos en una sección miscelánea, en los que se aborda la poética de T.S. Elliot, las pequeñas revistas que recopilan poesía innovadora en América o los experimentos de James Asher o de artículos fuera de este monográfico.


Archivado en: Cultura