La XVII Promoción del programa de estudios universitarios para personas adultas y mayores celebró su graduación

jueves 07 de junio de 2018 - 08:40 GMT+0000

Clausura del curso de mayores de la ULL

La décimo séptima promoción del programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores (EUPAM) de la Universidad de La Laguna celebró recientemente en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación su acto de graduación, que contó con la presencia del rector de la institución académica, Antonio Martinón, y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda de San Cristóbal de La Laguna, Flora Marrero.

Ver galería de imágenes

En el acto acudieron a recibir el diploma de finalización de sus estudios nueve personas. En total, este curso académico hubo 340 matriculados en los tres niveles que conforman este programa de estudios diseñado específicamente para personas con más de 50 años de edad, que ofrece tres itinerarios temáticos diferentes denominados genéricamente “diplomas”: en Arte y Creatividad, en Cultura Científica y Tecnológica y en Humanidades y Ciencias Sociales.

El director de esta iniciativa, José Arnay, tomó la palabra para reivindicar la utilidad de este programa dentro de las actividades propicias para el envejecimiento activo. En este sentido, criticó que, pese a que existen muchos estudios que afirman que continuar formándose en edades avanzadas contribuye a una mejor vejez, se trata de un asunto que no forma parte de la agenda política como debiera.

Arnay se congratuló por la longevidad de un programa que el próximo curso llegará a su vigésimo aniversario. “Nuestra universidad se ha nutrido de un variado y diverso colectivo de miles de personas mayores que han utilizado nuestras aulas para hacer una demostración personal y social que se opone frontalmente a las creencias y estereotipos negativos que aún existen sobre el envejecimiento”, señaló.

El rector de la institución docente cerró el acto felicitando a los diplomados, personas que han decidido aprovechar el tiempo libre que les ofrece la jubilación para seguirse formando, acercándose a la universidad para ampliar sus conocimientos y mantenerse intelectualmente activos.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,