Skip to main content

La asociación Alumni ULL convoca sus tres premios anuales

viernes 09 de febrero de 2018 - 13:02 UTC

Como en años anteriores, Alumni ULL, la asociación que congrega a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, ha convocado sus premios anuales, que se entregarán en la ceremonia del Día Institucional del centro académico, prevista para el día 12 de marzo.

Dos de los premios, con cuantía económica, reconocen la solidaridad y el trabajo de excelencia del alumnado, mientras que el tercero, sin remuneración, abunda en el reconocimiento a una persona que ha trabajado en favor de la Universidad de La Laguna.

Así, el XV Premio a los Valores Humanos en la Universidad de la Laguna José Luis García Pérez va dirigido al alumnado y miembros de la comunidad universitaria, así como a colectivos donde participen alumnos de este centro académico. El objetivo es premiar a quien o quienes se hayan distinguido, no ya solo por su aprovechamiento académico, sino también por sus cualidades humanas, a través de su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

Alumni concederá en este caso 1.500 euros, que la persona o el colectivo premiado destinará a una entidad sin ánimo de lucro. Las bases indican que la  presentación de candidaturas debe venir avalada por al menos dos miembros de Alumni ULL o diez miembros de la comunidad universitaria o la sociedad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12 horas del viernes 23 de febrero de 2018.

El VI Premio  al mejor expediente académico de grado de la Universidad de La Laguna curso 2016-2017 se otorga mediante una certificación de la Secretaría General de la Universidad de La Laguna entre los mejores expedientes del curso pasado, de acuerdo con la normativa interna de la universidad. Está dotado con mil euros.

Por último, el VIII Premio Alonso de Nava Grimón Universidad de La Laguna, no pecuniario, tiene por objeto distinguir a una persona que haya estado o esté relacionada directamente, o bien como mecenas, con la Universidad de La Laguna y que se distinga por su trabajo, por su espíritu crítico y conciliador, y que desarrolle actividades para la comunidad. En las anteriores convocatorias han sido premiados en esta modalidad: Marcos Guimerá, Luis Balbuena, Enrique Fernández Caldas, José Manuel Méndez, Basilio Valladares, Marta Ouviña y Victoria Marzol.

Para esta convocatoria, la presentación de candidaturas debe venir avalada por al menos cinco miembros de Alumni ULL o diez de la comunidad universitaria o de la sociedad. Los promotores presentarán la candidatura por medio de una memoria detallada que incluya la vinculación universitaria de la persona propuesta así como una descripción pormenorizada de los méritos y todos aquellos informes o certificaciones con los que se acredite que reúne las condiciones que le hacen acreedor del premio. El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 13 horas del viernes 23 de febrero de 2018.

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: