La Fundación Empresa Universidad promueve las becas del proyecto Idiomática 2004

miércoles 28 de julio de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas mantendrán abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre para optar a las 60 becas del proyecto Idiomática 2004. Ambas instituciones serán las encargadas de gestionar esta iniciativa destinada al fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras para universitarios y promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través de su Dirección General de Universidades e Investigación. Este programa es la primera parte de un proyecto que incluye 364 becas más para asistir a los cursos de perfeccionamiento en inglés y alemán que imparten ambos centros.

Este proyecto favorecerá a 30 alumnos de cada una de las universidades que posean un nivel medio o alto de inglés, y consistirá en un programa de un mes de duración en Brighton (Inglaterra), donde se mejorarán las competencias lingísticas de los estudiantes, quienes se familiarizarán además con nuevos métodos de trabajo y otro estilo de vida.

Podrán optar a esta beca todos los alumnos de las dos universidades canarias que hayan desarrollado estudios en el curso 2003/2004. El periodo de duración de este proyecto será de cuatro semanas, en el mes de octubre, e incluirá traslado en avión desde Canarias, alojamiento en familia, un curso 80 horas lectivas (20 horas semanales), material didáctico, actividades extraacadémicas y un seguro médico de cobertura mundial.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta la situación de los estudios universitarios (proximidad a la finalización de los mismos), el expediente académico, una entrevista personal, así como una prueba de nivel que se realizarán entre los días 9 y 10 de septiembre en el Servicio de Idiomas y que tendrá un carácter obligatorio para aspirar a la beca.

Los interesados deberán dirigirse a la Fundación Empresa Universidad de La Laguna en la Avda. Trinidad, s/n .Antigua Torre de Químicas, 3 planta en el Campus Central, en horario de 9 a 13:30 horas, o a través de la página web de la Fundación: http://www.feu.ull.es/idiomatica2004

Archivado en: Alumnado