Skip to main content

Los clubes rotarios de La Laguna y Tenerife Sur becan a siete estudiantes de másteres de la Universidad de La Laguna

Lunes 17 de Julio de 2017 - 13:56 UTC

El Rectorado de la Universidad de La Laguna acogió hoy lunes 17 de julio la entrega de siete becas de clubes rotarios de La Laguna y Tenerife Sur a estudiantes de másteres del centro académico procedentes de posgrados de ciencias, ciencias de la salud y ciencias sociales y jurídicas. En total, estas organizaciones han aportado 13.500 euros, divididos en un máximo de 2.000 euros por beca.

(Ver galería de imágenes)

Se trata de una ayuda a alumnado de posgrado con escasos recursos económicos, que les permitirá sufragar las tasas de matrícula de los distintos másteres. En concreto, los beneficiarios en su convocatoria 2016/17, que no pueden compatibilizar esta beca con ninguna otra ayuda pública o privada, son: Andrea Estefanía Alencastro García (ciencias sociales y jurídicas), Iván Afonso González (ciencias sociales y jurídicas), Ana Belén García Méndez (ciencias), Lucía González Cuesta (ciencias), Sandra María Pérez Correa (ciencias de la salud), Fátima Nazaret Rodríguez Afonso (ciencias sociales y jurídicas) y Romina Ángela Rey Cattani (ciencias de la salud).

Una de las estudiantes habló en el acto de entrega de la beca en nombre del resto del grupo, para agradecer la ayuda recibida en el posgrado, poco habitual en este nivel de estudios, agregó. La alumna añadió que la concesión de esta ayuda le ha permitido conocer mejor la organización convocante, dedicada a la promoción de los valores culturales, medioambientales y educativos, principalmente, además de su afán por promover la paz en el mundo.

Buena parte de los beneficiarios continuarán con sus estudios superiores, de tal manera que accederán al doctorado, algo que, en opinión del rector, Antonio Martinón, resulta enormemente beneficioso para la institución académica y para la sociedad en general. Por eso les recomendó ser tenaces en su trabajo diario, ya que el mundo de la investigación es muy competitivo y sacrificado, y hace falta ser persistente en lo que uno cree, sostuvo.

Ayuda económica y moral

Se trata de una ayuda económica, pero también moral, alegó el rector, en el sentido de que comporta el apoyo de dos clubes a estas personas para que prosigan con su formación intelectual. Martinón agradeció la reorientación de estas becas en su tercera convocatoria, porque también opinó que para máster y doctorado las ayudas existentes son insuficientes.

Por su parte, el delegado del gobernador del distrito de los rotarios, Diego Vera Larroche, señaló que estas becas son una clara apuesta de su organización por la juventud, “no solo para que acaben desarrollando un puesto de trabajo”, dijo, “sino para que se conviertan en líderes y sean capaces de entender a los demás, a los que son diferentes a ellos”.

Vera Larroche añadió que solo con el conocimiento y la cultura el ser humano puede ser libre y evitar los conflictos, ya que es el conocimiento el que engrandece a las personas desde el punto de vista intelectual.

Otro de los representantes de esta organización enfatizó el hecho de que algunos de los beneficiarios de las ayudas sean estudiantes del sur de la isla, una zona geográfica más aislada de la universidad y que necesita por tanto de estímulos para que la población joven continúe con sus estudios superiores.

En el acto también estuvieron presentes la ex rectora Marisa Tejedor, el vicerrector de Estudiantes José Manuel García Fraga y la ex vicerrectora Nélida Rancel, que actuó como secretaria de la entidad convocante. A la entrega de ayudas también acudieron diversos miembros de sendos clubes.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,