Los coordinadores de Movilidad de la ULL conocen los últimos avances en esta materia

jueves 20 de julio de 2017 - 14:03 GMT+0000

El Vicerrectorado de Internacionalización ha celebrado recientemente un encuentro con los coordinadores de movilidad de centro de la Universidad de La Laguna para informarles de sus líneas estratégicas de futuro. La vicerrectora, Carmen Rubio Armendáriz, y su equipo mostraron a los asistentes las notables mejoras en las cifras de movilidad comunitaria y extracomunitaria, tanto en el número de alumnos entrantes y salientes como en la financiación obtenida de la Unión Europea para estos fines.

(Ver galería de imágenes)

Asimismo, los coordinadores de movilidad tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con el equipo del Vicerrectorado de Internacionalización, al que agradecieron el esfuerzo llevado a cabo y la iniciativa de celebrar este tipo de encuentros, que se mantendrán periódicamente.

La vicerrectora puso de manifiesto la importancia que tiene para Internacionalización el apoyo de los centros, especialmente en la figura de sus coordinadores de movilidad. Es fundamental, señaló, para continuar mejorando todos los procesos implicados en la proyección internacional de la Universidad de La Laguna, objetivo prioritario de este equipo de gobierno.

De hecho, la Universidad de La Laguna ha pasado en los dos últimos años de 107 plazas para movilidad de estudios a 200 plazas. También ha experimentado un importante avance la movilidad Erasmus+, que implica un periodo de formación práctica en el extranjero, de tal forma que de no haber hace dos años ni una plaza para este fin ahora existen 49 plazas. También en la movilidad para docentes ha habido incremento, de ocho a doce plazas, y, en lo que respecta a la de personal de administración y servicios, de cuatro a cinco.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,