La Universidad de La Laguna ha acogido la fase local de la Olimpiada Nacional de Física

viernes 10 de febrero de 2017 - 14:57 GMT+0000

Olimpiada Nacional de Física

La Sección de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acogió la mañana de hoy, viernes 10 de febrero, la fase local de la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, promovida por la Real Sociedad Española de Física.

Esta olimpiada está abierta a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de centros tanto públicos y privados, así como de centros de Formación Profesional de segundo grado. En esta fase tinerfeña se han inscrito treinta estudiantes procedentes de los centros Salesianos La Cuesta, Hispano Inglés, Luther King La Laguna, IES Cabrera Pinto, IES Lucas Martín Espino, Pureza de María Santa Cruz e IES Villalba Hervás.

En la prueba, los estudiantes han tenido la opción de elegir las cuestiones que consideren más adecuadas a sus conocimientos, seleccionadas entre cinco bloques del temario de Física de segundo de Bachillerato: Interacción Gravitatoria, Interacción Electromagnética, Vibraciones y Ondas, Óptica y Física Moderna. Además, la prueba incluye un ejercicio obligatorio sobre conceptos de Mecánica de la Partícula, estudiados por el alumnado en Primero de Bachillerato.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,