ULL Debates dedica su ciclo mensual a la motivación de la actitud emprendedora en edades tempranas

lunes 23 de octubre de 2017 - 13:53 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 24 de octubre otra sesión de su ciclo ULL Debates, en este caso dedicado al “Emprendimiento Ágil en Educación”, con varios talleres simultáneos y una última conferencia titulada “Las claves para el futuro de la enseñanza: ¿Enseñar para emprender o emprender para enseñar?” que tendrá lugar a las 19 horas en el Paraninfo del centro académico.

Así, Carmen Pelicer, Aitor Barbosa, José Manuel Pérez (Pericles), Manuel Area y Sebastián Martín, todos ellos expertos con diferentes especialidades pero con el nexo común del fomento de las actitudes emprendedoras entre niños y adolescentes, se reunirán para participar en una intensa jornada en la Universidad de La Laguna. La actividad comenzará a las 16:30 con varios talleres en paralelo que giran en torno al conocimiento de pedagogías ágiles para el emprendimiento, métodos innovadores de enseñanza y experiencias de emprendimiento en edades tempranas.

A estas sesiones, en las que se espera motivar a los asistentes y generar reflexiones, les seguirá el debate final organizado dentro del ciclo ULL Debates, denominado: “Las claves para el futuro de la enseñanza: ¿Enseñar para emprender o emprender para enseñar?”. Para esta mesa redonda final el desafío de esbozar las posibilidades de la educación en el futuro y que cambios deberían aplicarse para cambiar los procesos tradicionales de aprendizaje.

Intervendrán, como se ha señalado, Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema, especializada en pedagogías ágiles para el emprendimiento; Aitor Barbosa, tutor del curso de introducción a la gamificación de ScolarTIC, especializado en el desarrollo de materiales digitales y organización y diseño de eventos y cursos de gamificación; José Manuel Pérez (Pericles), experto en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas; Manuel Area, catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología Educativa) en el Departamento de Didáctica e Investigación  Educativa de la ULL y, por último,  Sebastián Martín, especializado en Educación y TIC, creación y aplicación de materiales digitales de aprendizaje en la educación y formación inicial del profesorado en TIC.

“Emprendimiento Ágil en Educación” es una jornada promovida por la Universidad de La Laguna desde su Fundación General, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y financiada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La participación es gratuita y abierta a todos los públicos. Puede consultarse la información sobre este evento en este enlace.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,