• Este evento ha pasado.

ULL-Debates: Claves para el futuro de la Enseñanza. Las claves para el futuro de la enseñanza: ¿enseñar para emprender o emprender para enseñar?

24 octubre, 2017, 7:00 pm - 8:30 pm UTC+0

El ciclo ULL-Debates continúa con una segunda actividad de debate complementada con unos talleres que versarán en esta ocasión sobre las claves para el futuro de la Enseñanza.

En el debate intervendrán Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema, especializada en pedagogías ágiles para el emprendimiento y en modelos de innovación y gestión del cambio en educación; José Manuel Pérez (Pericles), experto en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas; Aitor Barbosatutor del curso de introducción a la gamificación de ScolarTIC, especializado en el desarrollo de materiales digitales y organización y diseño de eventos, talleres y cursos de gamificación y Manuel Area, catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología Educativa) en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL y profesor en la Facultad de Educación de la ULL.

En relación al tema de fondo «Las claves para el futuro de la enseñanza: ¿enseñar para emprender o emprender para enseñar?» , ULL- Debates plantea  el desafío de responder a cómo debería ser la Educación del futuro, qué cambios deberían aplicarse en Educación para adaptarse a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del siglo XXI, qué papel jugarán los docentes, las familias y los estudiantes en este reto, en definitiva, tantear un acercamiento a las claves que consideramos fundamentales para el éxito educativo con las generaciones que ahora comienzan con su proceso de aprendizaje.

De forma previa a este debate habrán talleres que se desarrollarán, de forma simultánea entre ellos, sobre pedagogías ágiles para el emprendimiento, métodos de emprendimiento ágil aplicados a la educación así como experiencias de emprendimiento en este ámbito, serán talleres que servirán para motivar a los asistentes y generar reflexión y cuestiones de cara al debate posterior. Los talleres tendrán lugar de 16:30 a 18:30. Inscripción aquí.

La entrada al ULL-Debates es libre hasta completar aforo