Una exposición muestra en la ULL la dura realidad de las personas sin hogar

miércoles 14 de febrero de 2018 - 12:08 GMT+0000

El hall de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna acogerá hasta el 3 de abril una muestra de 25 fotografías realizadas por los participantes de los recursos alojativos de Cáritas Diocesana de Tenerife y por varios fotoperiodistas, y que reflejan la realidad social de las personas que no tienen hogar.

Con el título “Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar”, la exposición está orientada a sensibilizar sobre la situación de exclusión que sufre este colectivo, y en especial a mostrar la iniciativa de devolver a la sociedad la necesidad del ejercicio y promoción de derechos fundamentales como el acceso a la vivienda, el derecho al acompañamiento y el derecho a la participación, entre otros.

Esta muestra ha sido realizada por Cáritas Diocesana de Tenerife junto a la Universidad de La Laguna, y ya ha permanecido expuesta en otras dependencias de la institución académica. Coincidiendo con esta nueva ubicación, la exposición servirá, además, para ilustrar las II Jornadas sobre Derecho e Inclusión Social, que organizan de forma conjunta Cáritas Diocesana de Tenerife, la Universidad de La Laguna y el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, y que se celebrarán en la Facultad de Derecho los días 21 y 22 de marzo.

El Programa de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Tenerife cuenta siete recursos alojativos (126 plazas), ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de La Cruz y Granadilla de Abona. En ellos, además de la cobertura de necesidades básicas de los usuarios, se ofrecen servicios de orientación, información y acogida; de atención psicosocial y educativa; asesoramiento jurídico y orientación laboral y formación para la mejora de la empleabilidad.

Cáritas Diocesana de Tenerife tiene cerca de 40 años de experiencia en el acompañamiento de personas sin hogar desde diferentes recursos (trabajo de calle, acogida, acompañamiento, servicios de día, dispositivos residenciales).

Archivado en: Cultura, Destacado, Exposiciones, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Portada ULL

Etiquetas: ,