Dora Maar, la mujer que ya no llora

  • Noemi Díaz Rodríguez Universidad de Oviedo
Palabras clave: Dora Maar, Picasso, surrealismo, amante, fotografía

Resumen

El presente artículo se centra en el estudio concreto de una de las biografías artísticas más destacadas del siglo XX (Dora Maar) y, a la vez, menos estudiadas por la sombra del gran genio picassiano con quien compartió parte de su vida. Este acontecimiento ocurre repetidas veces a lo largo de la historia del arte. La figura femenina es rápidamente asociada a su exclusiva condición de musa. En todo caso, sus nombres se tergiversan y ocultan bajo los títulos de “compañera” y “amante”, encerradas en el cajón del artista, sin posibilidad de ser descubiertos o estudiados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-20
Cómo citar
Díaz Rodríguez, Noemi. 2022. «Dora Maar, La Mujer Que Ya No Llor»a. Accadere. Revista De Historia Del Arte, n.º 4 (diciembre), 11-29. https://www.ull.es/revistas/index.php/accadere/article/view/4388.
Sección
Artículos