CUIDAR es una publicación de acceso abierto y sin periodo de embargo. Todos sus contenidos se encuentran disponibles en abierto y sin cargos para ser utilizados por los usuarios o sus instituciones. Los usuarios pueden leer, descargar (no se requiere registro), distribuir, imprimir o vincular los textos completos de números y artículos, sin permiso de los editores o autores. Esto es, se aplica la definición BOAI de acceso abierto. No existe tampoco ningún cargo por publicar (APCs), siendo de aplicación para todo el proceso editorial. CUIDAR es publicada bajo licencia Creative Commons BY NC ND. Todos los trabajos recibidos, originales e inéditos, están sujetos a un proceso de revisión ciega por pares (Double Blind Review).

CUIDAR se especializa en el análisis académico del entendimiento del cuidar, con especial interés en temas de la salud, información e investigación sobre la seguridad del paciente, la atención de calidad, la práctica basada en la evidencia, el liderazgo, etc. Desde una perspectiva inter y transdisciplinar solicita y alienta escritos venidos desde la enfermería y las ciencias de la salud. Su objetivo es cumplir con el papel de foro de exposición y discusión de metodologías y teorías, además de la divulgación de estudios y experiencias. Pretende contribuir a otros esfuerzos encaminados a entender la enfermería y también, a perfeccionar el entendimiento de como los cuidados contribuyen a la mejora y desarrollo de la calidad de vida de individuos, sus familias y la comunidad.

CUIDAR es dirigida por Alfonso Miguel García Hernández, Profesor Titular de enfermería de la Universidad de La Laguna, doctor  y director del Máster Universitario en cuidados al final de la vida (Tanatología).

© Los trabajos publicados en la Revista Cuidar, de la Universidad de La Laguna son propiedad de sus respectivos autores, quienes conceden a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes e investigadores de los textos, datos e informaciones contenidos en la misma. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier otro soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas. En todo caso, es necesario citar la procedencia de cualquier producción parcial o total.