El perfomance como recurso didáctico en la Educación Social

  • Rocio Pérez Solís PDI
Palabras clave: performance, recurso didáctico, educación social, educación superior, didáctica

Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta de innovación para el uso del performance como recurso didáctico en la formación inicial del Grado de Educación Social. La Educación Social conlleva una práctica multidimensional y su finalidad es contribuir al desarrollo integral de las personas por lo que reflexionamos sobre la figura del educador y sus posibilidades de profesionalización en la línea de Educación a través del Arte. La actividad nuclear de este trabajo son unas orientaciones didácticas de como trabajar los componentes y elementos que constituyen la creación de una performance para el uso de una intervención social por parte de los futuros educadores sociales, incidiendo en esta práctica artística como metodología activa. El objetivo planteado es el de abordar el proceso creativo y sus orientaciones didácticas para llevar a cabo las fases del aprendizaje interdisciplinar, conocer los componentes del performance y el uso del multilenguaje característico del arte contemporáneo. Entre las conclusiones destacamos que la práctica del performance como una herramienta de intervención para el campo de la Educación Social puede generar nuevas narrativas en la sociedad contemporánea y urge una formación inicial en dichas prácticas artísticas.

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Publicado
2022-06-20
Cómo citar
Pérez Solís, R. (2022). El perfomance como recurso didáctico en la Educación Social. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (35), 123-131. https://doi.org/10.25145/j.qurricul.2022.35.06
Sección
Experiencias de innovación