Tiro con arco

Breve descripción de la actividad deportiva 

El Tiro con Arco es un deporte de precisión en el que se desarrolla una gran agudeza visual y capacidad de concentración. Este deporte es apto para todas las edades, lo que permite a personas incluso de avanzada edad, comenzar una nueva aventura con esta especialidad. Es un deporte estático pero muy completo, ya que, su práctica ejercita los músculos, desarrolla la capacidad de reflejos, la concentración y dominio visual y a la vez es muy aconsejable para corregir determinadas lesiones de columna vertebral.

Puede ser una práctica con escasa demanda física, como en el caso del tiro con arco recreativo; o de extrema exigencia, como en el caso de la Modalidad Olímpica. Los niveles que se imparten en esta modalidad son los de iniciación y perfeccionamiento, organizando entre los diferentes grupos competiciones por categorías.

En nuestras instalaciones disponemos del equipamiento necesario para que puedas iniciarte en este deporte, con la ayuda de monitores/as y en la modalidad de tiro a diana Nuestros Cursos de Tiro abarcan todos los tipos de arcos (desde el legendario longbow, hasta los más sofisticados arcos olímpicos) y las distintas técnicas de Tiro (desde el tiro instintivo hasta el tiro olímpico). Realizando una actividad física adaptada a cada deportista.

Pueden practicarlo personas con importantes discapacidades motrices y aun en silla de ruedas.

Objetivos 

  • Difundir la práctica del tiro con arco, de forma sistemática y organizada.
  • Dar a conocer las reglas de competición.
  • Comunicar los conocimientos básicos de técnica y material.
  • Perfeccionar el nivel técnico de arqueros medios.
  • Realizar una actividad física adaptada a cada deportista.

Lugar en el que se realiza la actividad

Pabellón Verde del Polideportivo Central de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

Horarios

  • Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 h.
  • Únicamente las personas con licencia federativa y arco propio, que lo acrediten con antelación en el Servicio de Deportes de la ULL, podrán inscribirse en la actividad «FEDERADO-tiro con arco». El resto de personas se inscribirá en la actividad denominada «Tiro con arco».

Enlaces de interés