Máster Propio en Educación Bilingüe (AICLE)

Competencias

CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2. Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (plurilingües y multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3. Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4. Saber comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

CG2. Buscar, obtener, procesar y comunicar información, transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas propias de la especialización cursada.

CG3. Conocer y utilizar los distintos recursos didácticos disponibles, en especial los proporcionados por las tecnologías de la información y comunicación.

CG4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.

CG5. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de incapacidad, la accesibilidad universal y el diseño para todos y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.

CG6. Conocer los procesos de interacción y comunicación, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

CG7. Informar y asesorar al estudiante acerca de su proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional, o en su caso, a las familias.

CE1. Comunicarse en inglés de manera fluida y correcta, a nivel oral y escrito.

CE2. Perfeccionar el nivel de inglés B.2 y acercarse al C.1, según el Marco Común Europeo de las Lenguas.

CE3. Desarrollar y realizar dinámicas de prácticas comunicativas de diversa índole.

CE4. Conocer y aplicar el método de trabajo cooperativo en las dinámicas de la clase.

CE5. Usar las TIC para el aprendizaje competencial de la lengua inglesa.

CE6. Adquirir un nivel básico de C.1, según el Marco Común Europeo de las Lenguas para la impartición de docencia AICLE en los centros educativos.

CE7. Desarrollar y realizar dinámicas de prácticas comunicativas características de la metodología AICLE.

CE8. Usar las TIC para el aprendizaje competencial de la lengua inglesa en base a la metodología AICLE.

CE9. Conocer los fundamentos de la didáctica AICLE.

CE10. Saber distinguir la metodología AICLE del aprendizaje por contenidos.

CE11. Analizar modelos de aprendizaje AICLE.

CE12. Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes desde el enfoque AICLE.

CE13. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo AICLE.

CE14. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos AICLE.

CE15. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza- aprendizaje AICLE.

CE16. Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.

CE17. Enseñar de forma eficaz los contenidos instrumentales básicos desde el enfoque AICLE.

CE18. Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas dentro de la metodología AICLE.

CE19. Ser capaz de panificar, impartir y evaluar las materias correspondientes a la especialización.