Máster Propio en Educación Bilingüe (AICLE)

Trabajo fin de titulación

Los resultados de aprendizaje que se persiguen son:

  • Demostrar que se sabe realizar una propuesta de intervención, innovación o investigación sobre un ámbito de la educación bilingüe.
  • Redactar con corrección un informe científico donde se describa el mismo siguiendo las pautas de la comunidad científica.
  • Exponer y defender el Trabajo Fin de Máster con corrección y soltura ante un tribunal.

Los estudiantes podrán escoger entre una de las dos opciones que se detallan a continuación. Asimismo, el TFM deberá ser redactado y expuesto en inglés.

Modalidad de Investigación o Innovación Educativa

– Introducción.
– Planteamiento del problema de innovación, experimentación, investigación.
– Método y procedimiento.
– Resultados.
– Conclusiones y propuesta de mejora.
– Referencias bibliográfica.
– Anexos.

Modalidad de Práctica Educativa 

– Introducción
– Análisis reflexivo y valoración crítica de la programación didáctica, atendiendo a lo expresado en la normativa, las características del contexto en el que se ubica el centro, su proyecto educativo, su programación general anual y lo expresado en la memoria anual del último curso.
– Programación anual: diseñada por el alumno y enmarcada en la programación didáctica de una asignatura AICLE en la que realiza sus prácticas (programación de aula), contextualizada en un grupo-clase con los que haya tenido alguna responsabilidad didáctica, especificando entre 6 y 12 unidades didácticas (o unidades de trabajo). El conjunto de la programación ha de estar debidamente argumentado, describiendo brevemente estructura y relevancia pedagógica (justificación) de cada unidad didáctica, y debe presentarse como una propuesta coherente.
– Unidad didáctica AICLE (o unidad de trabajo): elegida entre las propuestas por el alumnado en su programación de aula, completamente desarrollada (planificación exhaustiva de las actividades de enseñanza/aprendizaje, aplicación en la práctica de alguna de las actividades planificadas y reflexión/evaluación posterior con propuesta de mejora de la propia unidad).
– Conclusiones.
– Referencias bibliográficas.
– Anexos.

Puede consultar la guía docente en el siguiente enlace.