Experto Universitario en Docencia Universitaria

Competencias

CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1. Comprender el significado de la función docente del profesorado universitario.

CG2. Identificar las características de la enseñanza universitaria, sus instituciones, sistemas, programas y planes de estudio.

CG3. Conocer las distintas metodologías docentes y sus aplicaciones a la enseñanza universitaria.

CG4. Aprender a usar métodos didácticos adaptados al grupo de alumnos.

CG5. Conocer, desarrollar y aplicar criterios, procedimientos y técnicas para la evaluación del aprendizaje universitario.

CG6. Competencia lingüística en inglés.

CG7. Tener una visión global de las metodologías de investigación y de los procesos de acreditación del profesorado universitario.

CG8. Saber incorporar temáticas transversales (género, sostenibilidad, etc.) a la docencia universitaria.

CG9. Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CG10. Identificar los aspectos y las problemáticas fundamentales de la gestión universitaria.

CG11. Conocer las herramientas de gestión universitaria.

CG12. Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.

Las competencias específicas se recogen en cada una de las guías de los cursos del Plan de Formación del PDI de la ULL.