Máster Propio en Gestión del Agua

Acceso y admisión

Conforme al Acuerdo 7/CG 27-06-2017 por el que se aprueba el Reglamento de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna.

Podrán acceder a los estudios y obtener la titulación de título propio de Máster, quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).
  • Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la ULL, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120  créditos ECTS. En este caso, el alumno podrá acceder a los estudios de máster pero no obtendrá dicha titulación. Si el alumno superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica.
  • Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, antes de solicitar el título de máster el alumno debe haber finalizado sus estudios de grado. Si el alumno no finalizara sus estudios de grado oficial y solicita la titulación del título propio obtendría el título de Certificado de Formación Específica.
  • Quienes acrediten experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio de, al menos, dos años. En este caso, el alumno podrá acceder a los estudios de máster pero no obtendrá dicha titulación. Si el alumno superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica. El Vicerrectorado con competencia en materia de títulos propios verificará la experiencia profesional de estos alumnos y autorizará su acceso.
  • También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la ULL, quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o  equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado.  Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que este faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado.

Admisión

Adicionalmente a lo indicado por el Reglamento de Títulos Propios (BOULL 29/06/2017), la Comisión Académica establece como requisitos específicos de admisión al Máster Propio en Gestión del Agua, que los alumnos deberán ser egresados de alguna de las siguientes titulaciones:

● Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos,
● Ingeniero Civil,
● Ingeniero Técnico de Obras Públicas,
● Ingenieros Químicos,
● Graduados en Ingeniería Química Industrial,
● Graduados en Ciencias Ambientales,
● Graduados, Ingenieros Técnicos o Superiores en otras especialidades científico-tecnológicas que puedan estar relacionadas con el sector hidráulico.

El alumnado que cumpla los requisitos de acceso establecidos en el artículo anterior podrá solicitar la admisión al título propio de posgrado correspondiente. En caso de que las solicitudes superen el número límite de plazas establecido, la Comisión Académica del título aplicará los criterios específicos de baremación y valoración de méritos indicados en el siguiente artículo.

Baremo

La Comisión Académica estudiará las solicitudes y seleccionará a los candidatos que reúna los requisitos de acceso, de acuerdo con el siguiente baremo:

A) Formación académica: (máximo 7 puntos)
a.1. Expediente del título por el que se accede (de 1 a 4 puntos): Se calculará la media resultante de asignar los valores siguientes a las calificaciones obtenidas por el alumno en los estudios que le habilitan para acceder a los estudios de postgrado:

Aprobado 1 punto
Notable: 2 puntos
Sobresaliente: 3 puntos
Matrícula de Honor: 4 puntos

a.2. Titulaciones relacionadas con el contenido del Máster: Hasta 3 puntos.

B) Experiencia profesional: Se valorará la experiencia profesional en materias relacionadas con contenido del Máster que se pretende cursar (máximo 3 puntos).

En caso de empate entre candidatos, tras aplicar los criterios especificados en los apartados anteriores, A y B, aquellos alumnos con igual puntuación han de realizar una prueba específica de acceso, en la que demostrarán estar en posesión de los conocimientos básicos para poder cursar la titulación propia con aprovechamiento, siendo la calificación obtenida en dicha prueba la que determine el orden de prioridad de cada solicitante en la lista definitiva de aspirantes.

PUNTUACIÓN MÁXIMA TOTAL: 10 PUNTOS.

Preinscripción

Del 01 de noviembre al 30 de diciembre de 2018. La información sobre la preinscripción la podrá consultar en este enlace de Títulos Propios de Posgrado.

Matrícula

Del 11 al 31 de enero de 2019.