Cátedra BOB

Empresas y Administraciones Públicas

empresas

La Cátedra pretende servir de canal de comunicación a través del cual fluya el conocimiento y se formalicen colaboraciones sólidas entre la Universidad, las empresas y las instituciones públicas, aunando fuerzas y medios con el fin de realizar actividades de formación, investigación y transferencia del conocimiento.

Entre las ventajas que obtiene el tejido empresarial con estos acuerdos destacan:

  • La compañía se enriquecerá del acceso directo al núcleo de la investigación y del conocimiento de vanguardia que supone la creación de la Cátedra. Esto implica un avance en el desarrollo de proyectos estratégicos y de mejora dentro de la empresa, trayendo consigo una mayor competitividad entre empresas de su mismo sector.
  • Los beneficios de aplicar Big Data, Open Data y Blockchain en las empresas comprende, entre otros, la mejora en: eficacia de procesos y toma de decisiones, eficiencia y optimización de costes, segmentación de clientes, seguridad en los datos, accesibilidad a la información dentro de la empresa, nuevas fuentes de ingresos y ventajas competitivas.

También el mundo académico obtiene beneficios de esta relación:

  • La toma de contacto real de los alumnos universitarios con el mundo laboral durante su carrera, ayudando a disminuir la brecha entre aquello que han estudiado y la realidad tras finalizar sus estudios. Esto les permitirá una adaptación al mundo empresarial mejor y más rápida.
  • Ventajas para el profesorado universitario, puesto que la Cátedra supone una oportunidad para desarrollar y enriquecer sus conocimientos sobre algún aspecto práctico aplicado a la empresa.