Doctorado en Educación

Movilidad

Habida cuenta el volumen de convenios de colaboración con los que opera en la actualidad la Facultad de Educación de la ULL, se ha estimado oportuno incluir en el documento en PDF los más destacados (el tamaño del archivo excedería el total permitido por la aplicación), y a continuación se hace una relación pormenorizado del total de los convenios activos, incluyendo los de movilidad Erasmus específicos para estudios de Doctorado con universidades europeas. Se incluyen enlaces para su consulta pormenorizada.

A nivel internacional:

Relación de convenios de cooperación con participación de la Facultad de Educación en sus anexos específicos de colaboración investigadora, intercambios y movilidad.

Convenios ERASMUS de la Facultad de Educación con vinculación al Doctorado

• AKADEMIA PEDAGOGICZNA w KRAKOWIE (KRAKOW)
  • UNIVERSITATEA ALEXANDRU IOAN CUZA-IASI
  • ÇUKUROVA UNIVERSITY

Movilidad

-Número de horas: 250

-Descripción: Esta actividad formativa consiste en la estancia durante un periodo mínimo de 3 meses, en otro centro de investigación nacional o universidad extranjera. Este último requisito es prescriptivo para conseguir la mención de Doctor Internacional.

• Título de la actividad: Movilidad
  • Lengua/s en que se escribirá: Español/ Inglés/
  • Duración de la actividad (en número de horas): 250 horas a lo largo de tres o cinco años, en función de que se trate de estudiantes con dedicación a tiempo completo o con dedicación a tiempo parcial.
  • Justificación de la actividad (competencias a adquirir por los estudiantes):

Esta actividad de movilidad favorecerá en el estudiante el desarrollo de competencias y destrezas relacionadas con saber enfrentarse a nuevas situaciones tanto de naturaleza académica como personal, conocer otros investigadores y equipos distintos, y, en consecuencia desarrollar las capacidades de trabajar de manera multidisciplinaria y en otros contextos universitarios. En particular, esta actividad formativa integradora del conjunto de competencias básicas, aunque favorecerá específicamente el desarrollo de las siguientes:

CB11 Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB15 Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CA03Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

• Resultados de aprendizaje:

Demostrar capacidad de integración y de trabajo con otros grupos.

Intercambiar conocimientos y resultados de investigación en otros contextos académicos.

Expresar ideas y comunicar procesos y resultados de investigación en otro idioma.

• Contenidos:

Las actuaciones de movilidad van dirigidas a potenciar el intercambio y la movilidad de estudiantes en el Programa de Doctorado de Educación a través de los programas y ayudas de movilidad que se puedan establecer o a los que los estudiantes puedan concurrir. En concreto se pretende:

Facilitar la realización de estancias superiores a un mes y no superiores a seis (salvo en aquellos casos en los que exista un acuerdo previo de realización de una parte de la Tesis en el centro de investigación receptor) en centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio, realizando trabajos de investigación que sean relevantes para su formación doctoral y el desarrollo de la tesis doctoral y permitan enriquecer las líneas de investigación de los diferentes grupos de investigación integrados en el programa.