Grado en Arquitectura Técnica

Personal de Apoyo a la Docencia

El personal de apoyo que participa en el título está compuesto, fundamentalmente, por personal de administración y servicios (PAS) de la EPSI (que se divide en dos, Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y las otras 3 secciones, Sección de Arquitectura Técnica, Sección de Ingeniería Agraria y Sección de Ingeniería Civil) y de los departamentos con docencia en la titulación, además de otros servicios que dan cobertura al conjunto de actividades que se desarrollan en el ejercicio de la docencia (personal de Biblioteca, personal de la Unidad de Docencia Virtual).

En concreto, entre el personal de apoyo que participa en actividades formativas o colabora en tareas de soporte a la docencia en el título se cuenta con:

  • Personal del Equipo de Administración de la EPSI. 9 plazas en total dividido en las plazas de las siguientes categorías: administrador/a de Centro, administrativo/a de dirección, 2 gestores/as de centro, 2 colaboradores/as, administrativo/a de base y 2 técnicos/as especialista en administración.
  • Personal de Conserjería: 1 Oficial y dos auxiliares de Conserjería en cada uno de los edificios que tiene la EPSI. Esta composición permite mantener abierta la Conserjería de la EPSI toda la jornada.
  • Personal de la Biblioteca Universitaria: un/a Jefe/a de la Sección de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil y dos Oficiales de Biblioteca también asociados al Fondo de Arquitectura Técnica.
  • Personal Técnico de apoyo para los Laboratorios de docencia. Este personal se distribuye perteneciente al departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura en cuyos laboratorios se desarrolla gran parte de la docencia práctica de la titulación, de la
    siguiente manera:

    • 1 Oficial de Oficios. Electricista. Laboratorio de Instalaciones.
    • 1 Oficial de Oficios. Carpintero. Laboratorio Taller de Carpintería.
    • 1 Oficial de Laboratorio. Laboratorio de Química y Materiales.
    • 1 Oficial de Oficios. Cerrajero. Laboratorio Taller de Cerrajería.
  • Personal de Administración de los Departamentos con docencia en el título. Este personal también representa un apoyo indirecto a la docencia del título al ocuparse de algunas facetas relacionadas como la gestión parcial del Plan de Ordenación Docente, gestión de Presupuestos de los Departamentos – lo que puede redundar en la mejora de los medios materiales disponibles para la docencia del título – o la gestión de plazas de profesorado con futura asignación de docencia en la titulación. Actualmente los departamentos con docencia en la titulación son los siguientes:

Toda la información anterior puede consultarse a través del Portal de Transparencia de la Universidad de La Laguna. A través de dicho Portal se puede acceder a la Relación de Puestos de Trabajo de la ULL, tanto la correspondiente al PAS Laboral como Funcionario y también consultar la descripción completa de la plantilla del PAS.

Debe añadirse también el personal de la Unidad de Docencia Virtual (UDV) encargado de la gestión del Campus Virtual y por tanto, de las aulas virtuales de las asignaturas del título y de las creadas particularmente para la propia gestión de aspectos relacionados con la docencia (aulas de coordinación docente en el entorno de Escuelas y Facultades).”