Grado en Estudios Francófonos Aplicados

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS  [%]
Grado en Estudios Francófonos Aplicados
  Dato Memoria
de Verificación
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Curso
15-16
Tasa de graduación 40 22,7
Tasa de abandono 30 29,5 42,9 37,5 24,0
Tasa de eficiencia 80 99,6 95,0
Tasa de rendimiento 66,5 53,3 65,4 74,2 72,2
Tasa de éxito del título 85,5 69,8 80,8 88,7 89,6

El SGIC del centro cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
Grado en Estudios Francófonos Aplicados Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Curso
15-16
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título 3,52 3,38 2,98
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado 3,5 3,33 3,18
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos 2,1 2,5 2,55
Grado de satisfacción del profesorado con el título 3,88 3,69
Grado de satisfacción de los egresados con el título 2 2,22
Grado de satisfacción de los empleadores con el título 4,11 4

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Grado en Estudios Francófonos Aplicados
  Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Curso
15-16
Alumnos de Nuevo ingreso 44 21 32 25 39
Nota media de acceso 6,790 7,027 6,575 6,714 6,921
Número de alumnos totales matriculados 49 57 73 83 97
Número de alumnos egresados 9 10
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 7 10
Duración media de los estudios 4,0 4,3

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.