Grado en Estudios Francófonos Aplicados

Acceso, admisión y matrícula

Vías de acceso

Atendiendo a lo que establece la normativa vigente relativa al acceso a la Universidad, los alumnos accederán a estos estudios mediante la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), después de haber cursado cualquiera de las modalidades de bachillerato.

En el caso de que hubiera una demanda superior a la oferta de plazas, establecida inicialmente en 50 alumnos, se baremará según establece la normativa vigente (Real Decreto 69/2000, de 21 de enero, Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, la modificación efectuada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril y Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre), por la que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios de los estudiantes que reúnan los requisitos legales necesarios para el acceso a la universidad.

Para los estudiantes que carezcan de titulación que faculte para el acceso, la Universidad de La Laguna ofrece la posibilidad de acceder mediante la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años (PAM25), en función de lo establecido en el Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los Mayores de 25 años [BOE de 4 de julio de 2003].

Los alumnos procedentes de universidades extranjeras se someterán a los criterios de convalidación total o parcial que establezca esta Universidad. Ver: Enlace

La universidad española proporciona distintas modalidades de acceso a los estudios de Grado atendiendo al perfil académico o profesional de las personas interesadas en los mismos.

Toda la información sobre los procedimientos y las vías de acceso se encuentra en la web institucional de la Universidad de La Laguna

Enlace

Pruebas de acceso

No se contemplan condiciones ni pruebas de acceso especiales.

La admisión es la adjudicación de las plazas ofrecidas por la ULL para cursar enseñanzas oficiales universitarias entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado.

La admisión se realiza a través del procedimiento de admisión, sin embargo, si quedaran plazas vacantes al concluir el periodo de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso, la admisión se realizará de forma directa.

Sin perjuicio de lo que se establezca en las instrucciones de acceso, admisión y matrícula, los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso podrán solicitar la admisión en los grados que se imparten en la ULL.

Los diferentes procedimientos de admisión que existen en la ULL son:

  1. Por preinscripción
  2. Por cambio de universidad (traslado de expediente) y/o estudios universitarios iniciados en la ULL
  3. Por simultaneidad de estudios

Preinscripción y Matrícula

Consulte el enlace en la web de la ULL para solicitar plaza. Ver:

Requisitos de acceso

Consulte el enlace en la web de la ULL para la preinscripción. Ver:

Preinscripción

Consulte el enlace en la web de la ULL para la matrícula. Ver:

Matrícula