Grado en Física

Reconocimiento y transferencia de créditos

De acuerdo con el R.D. 1393/ 2007 de 29 de octubre de 2007, la transferencia y reconocimiento de créditos tiene lugar en las circunstancias siguientes:

• Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la Rama de Ciencias, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
  • Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la Rama de Ciencias incluidas en el PEGF.
  • Se reconocerán hasta 6 créditos por la participación del alumno en actividades universitarias no académicas (deportivas, culturales, de representación, solidarias y de cooperación).

Asimismo y dentro de los 6 créditos que el estudiante puede obtener por reconocimiento de actividades universitarias, se podrán incluir créditos de formación relativos a emprendedurismo e inserción laboral. Por otro lado, el resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Comisión de Convalidaciones de la Facultad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el PEGF.

También será de aplicación el Art.6.3 del RD 1393/2007 que establece que: “Todos los créditos obtenidos por el estudiante, ya sea transferidos, reconocidos o superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título, regulado en el RD 1044/2003 por el que se establece su expedición”.

Lo dicho anteriormente tendrá que realizarse de acuerdo con la Normativa sobre Transferencia y Reconocimiento de Créditos para Titulaciones Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior que está elaborando en la actualidad la ULL.

Los criterios generales empleados por la Comisión de Reconocimiento de Créditos son los siguientes:

1. Las asignaturas troncales correspondientes a los grados impartidos por Universidades españolas se convalidan por las correspondientes asignaturas impartidas en el Grado en Ciencias Físicas de la ULL.
  2. Las materias obligatorias para ser objeto de convalidación tendrán que asimilarse en número de horas de trabajo y en contenidos en aproximadamente un 75-80%.
  3. Las materias optativas para ser objeto de convalidación tendrán que asimilarse en número de horas de trabajo y en contenidos en aproximadamente un 60%.

Para el caso particular de la adaptación de asignaturas correspondientes a estudios de Licenciatura en Física por la ULL (Plan 1995) al Grado en Física por la ULL (Plan 2010), las equivalencias de asignaturas pueden consultarse en el siguiente enlace: reconocimiento licenciatura-grado.pdf

Doble Titulación Física-Matemáticas

Según acuerdo aprobado en la Junta de Facultad de Matemáticas del 15 de junio de 2012, todo Graduado en Física por la Universidad de La Laguna puede acceder al título de Graduado en Matemáticas y concluirlo en dos cursos académicos, siguiendo el itinerario recomendado [pdf].

Según acuerdo aprobado en la Junta de Facultad de Física del 18 de mayo de 2012, todo Graduado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna puede acceder al título de Graduado en Física y concluirlo en dos cursos académicos, siguiendo el itinerario recomendado [pdf].