Grado en Física

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso recomendado

Para el Grado en Física no se exige ninguna formación previa específica más allá de las establecidas en Art.14.1 del RD 1393/2007. No obstante, se recomienda que la formación del alumnado sea de perfil científico o científico-tecnológico; es decir, que disponga de formación (notable) en física y matemáticas. Conocimientos en biología, química, geología y dibujo técnico son igualmente recomendables.

Por otro lado, sería deseable que el futuro alumnado del Grado en Física tuviera las siguientes características personales y académicas:

• Capacidad para el razonamiento abstracto
  • Gusto por la observación y modelización de la naturaleza
  • Capacidad de síntesis
  • Interés por la resolución de problemas
  • Curiosidad científica
  • Constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo
  • Competencia en expresión oral y escrita en español y en inglés
  • Capacidad de trabajo en equipo

Perfil de egreso

Los Graduados y Graduadas en Física adquieren las competencias necesarias para para emprender con éxito algunas de las siguientes actividades:

• Promoción y desarrollo de la innovación científica y tecnológica.
  • Planificación y gestión de tecnologías relacionadas con la física, en sectores tales como la industria, medio ambiente, salud, patrimonio cultural, administración pública y banca, entre otras.
  • Desarrollo de actividades profesionales en el marco de tecnologías aplicadas, tanto a nivel de laboratorio como industrial, relativas en general a la física, como por ejemplo: a la radio-protección, telecomunicación, diagnóstico remoto, control remoto por satélite, control de calidad, entre otras.
  • Participación en actividades de centros de investigación públicos y privados, incluyendo la gerencia.

Dentro de las vías académicas  a las que da acceso el título, destacar la posibilidad de realizar algunos de los másteres oficiales que se imparten en nuestra Universidad, como por ejemplo:

• Máster en Astrofísica
  • Máster en Energías Renovables
  • Máster en Modelización e Investigación Matemática. Estadística y Computación
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario).

No obstante, de la experiencia del alumnado egresado en los últimos cursos, cabe reseñar que los Graduados y Graduadas en Física por la ULL también han complementado su formación en otros centros de reconocido prestigio Nacional e Internacional.