Grado en Física

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso recomendado

Para el GF no se exige ninguna formación previa específica más allá de las establecidas en Art.14.1 del RD 1393/2007. No obstante, se recomienda que la formación del alumno sea de perfil científico o científico-tecnológico; es decir, que disponga de formación (notable) en física y matemáticas. Conocimientos en  biología, química, geología y dibujo técnico son igualmente recomendables.

Por otro lado, sería deseable que el futuro alumnado del GF tuviera las siguientes características personales y académicas:

• Capacidad para el razonamiento abstracto
  • Gusto por la observación y modelización de la naturaleza
  • Capacidad de síntesis
  • Interés por la resolución de problemas
  • Curiosidad científica

Constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo

Competencia en expresión oral y escrita en español y en inglés

Capacidad de trabajo en equipo

Perfil de egreso

Los Graduados en Física adquieren las competencias necesarias para para emprender con éxito algunas de las siguientes actividades:

• Promoción y desarrollo de la innovación científica y tecnológica.
  • Planificación y gestión de tecnologías relacionadas con la física, en sectores tales como la industria, medio ambiente, salud, patrimonio cultural, administración pública y banca, entre otras.
  • Desarrollo de actividades profesionales en el marco de tecnologías aplicadas, tanto a nivel de laboratorio como industrial, relativas en general a la física, como por ejemplo: a la radio-protección, telecomunicación, diagnóstico remoto, control remoto por satélite, control de calidad, entre otras.
  • Participación en actividades de centros de investigación públicos y privados, incluyendo la gerencia.

Dentro de las vías académicas  a las que da acceso el título, destacar la posibilidad de realizar algunos de los másteres oficiales que se imparten en nuestra Universidad, como por ejemplo:

• Máster en Astrofísica
  • Máster en Energías Renovables
  • Máster en Modelización Matemáticas, Estadística y Computación

No obstante, de la experiencia de los egresados en los últimos cursos, cabe reseñar que  los Graduados en Física por la ULL también han complementado su formación en otros centros de reconocido prestigio Nacional e Internacional, entre los que cabría citar:

• Máster Universitario en Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Máster Universitario en Materiales Avanzados de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Máster en EEUU (West Virginia University)