Grado en Física

Prácticas externas

Las Prácticas externas se regirán por la Normativa de gestión de Prácticas Externas del estudiantado de la Universidad de La Laguna. Además, la Sección de Física, en su Sistema de Garantía Interno de Calidad, recoge el procedimiento para la garantía de calidad de las prácticas externas integradas en el PEGF (Apartado 9.3.1).

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por el estudiantado universitario, ofertadas y supervisadas por la Universidad de La Laguna, cuyo objetivo es permitir al estudiantado aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en la experiencia en centros de trabajo, favoreciendo así la adquisición de competencias en el ámbito del ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad.

  1. El crédito ECTS de prácticas externas equivale a 25 horas de actividad del estudiantado.
  2. Podrán realizarse en empresas, entidades, organizaciones e instituciones externas a la propia Universidad, según la modalidad prevista.
  3. También podrán realizarse en cualquier dependencia o servicio de la Universidad de La Laguna que no dependa de la Sección de Física.
  4. Dado el carácter estrictamente formativo de las prácticas externas, no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de un contrato laboral

Las prácticas externas del Grado en Física son obligatorias y de 12 créditos ECTS.

A continuación se muestran las empresas/instituciones que se han ofertado para que el alumnado realizara las prácticas externas en los cursos anteriores:

 

Oferta del curso actual:

Los criterios para asignación de entidades a los estudiantes cumplen la Normativa de gestión de prácticas externas del estudiantado de la ULL y se muestran a continuación por orden de prioridad:

1. Estudiantes que soliciten prácticas curriculares frente a las prácticas extracurriculares
2. Estudiantes con discapacidad
3. Estudiantes con mayor puntuación obtenida tras ponderar al 50% el número de créditos superados y 50% de la nota media.

Más información en la Guía Docente

La normativa universitaria general, nacional, autonómica y propia de la ULL, por la que se rige las prácticas externas en las titulaciones oficiales de la ULL es la siguiente:

  • Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (BOE de 30 de julio de 2014)
  • D. 168/2008, de 22 de julio, por el que se regula el procedimiento, requisitos y criterios de evaluación para la autorización de la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Master y Doctorado de la Comunidad Autónoma Canaria
  • Acuerdo 6/CG de 20 de diciembre de 2017 del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna por el que se aprueba el Reglamento de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna.
  • Reglamento de tutores externos de prácticas de la Universidad de La Laguna (BOC, 19 de octubre de 2011).