Grado en Relaciones Laborales

Competencias

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por los estudiantes, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.

  • G1.- Capacidad de análisis y síntesis
  • G2.- Capacidad de organización y planificación
  • G3.- Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua materna/s
  • G4.- Utilización de las TIC
  • G5.- Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
  • G6.- Capacidad de búsqueda y gestión de información relevante
  • G7.- Capacidad de resolución de problemas
  • G8.- Capacidad de toma de decisiones
  • G9.- Capacidad de trabajo en grupo
  • G10.- Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar
  • G11.- Habilidades en las relaciones interpersonales
  • G12.- Razonamiento crítico
  • G13.- Capacidad de negociación
  • G14.- Adaptación a situaciones nuevas
  • G15.- Autonomía en el aprendizaje
  • G16.- Iniciativa y espíritu emprendedor
  • G17.- Apertura al aprendizaje a lo largo de la vida
  • G18.- Sensibilidad hacia temas de índole social, económica y medioambiental
  • E1.- Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas
  • E2.- Capacidad de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes ámbitos de actuación
  • E3.- Capacidad para seleccionar y gestionar información y documentación laboral
  • E4.- Capacidad para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito laboral
  • E5.- Capacidad para realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de asesoramiento jurídico laboral, de Seguridad Social, prestación social complementaria y prevención de riesgos laborales
  • E6.- Capacidad para realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y estudios de tiempos de trabajo
  • E7.- Capacidad para aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos
  • E8.- Capacidad para dirigir grupos de personas
  • E9.- Capacidad para realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales
  • E10.- Capacidad para asesorar a organizaciones sindicales y empresariales y sus afiliados
  • E11.- Capacidad para asesorar y/o gestionar en materia de empleo, contratación laboral y determinación condiciones de trabajo
  • E12.- Capacidad para asesorar y/o gestionar en materia de Seguridad Social, asistencia social y servicios sociales y protección social complementaria
  • E13.- Capacidad de representación técnica en el ámbito administrativo y procesal y defensa ante los tribunales
  • E14.- Capacidad para elaborar, implementar y evaluar estrategias territoriales de promoción socioeconómica e inserción laboral
  • E15.- Capacidad para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
  • E16.- Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral
  • E17.- Capacidad para elaborar, desarrollar y evaluar planes de formación ocupacional ycontinua en el ámbito reglado y no reglado
  • E18.- Conocer los aspectos técnicos y jurídicos de la prevención de riesgos laborales, ysaber gestionar las actividades de prevención.
  • E19.- Capacidad para aplicar las distintas técnicas de evaluación y auditoria sociolaboral
  • E20.- Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales
  • E21.- Capacidad para interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales
  • E22.- Comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional
  • E23.- Capacidad para comprender y tomar decisiones en materia de organización jurídica empresarial
  • E24.- Capacidad para comprender procedimientos contables