Programa Ramón y Cajal

martes 10 de noviembre de 2020 - 13:40 GMT+0000

Markus Conrad: Tras estudiar Psicología en Alemania, mi país natal, terminé mi doctorado en psicología cognitiva y neurociencia en la Freie Universität Berlín en 2008. Mi tesis doctoral estaba enfocada en el procesamiento fonológico durante la lectura en varios idiomas. Realicé varias investigaciones en la Universidad de La Laguna en fenómenos psicolingüísticos en castellano. Más tarde, extendí mi interés científico a procesos emocionales dentro del lenguaje,  en particular, la manera en qué los bilingües procesan los contenidos emocionales de sus distintos idiomas respectivos, una línea de investigación que refleja bien mi propia «odisea» biográfica, en un intento de satisfacer mi vivo interés por otras culturas e idiomas con mi arraigo sentimental en el romanticismo alemán, atando mi barco de investigador tras varios años de post doctorado entre Berlín y Tenerife desde el año 2017, con plaza de investigador Ramón y Cajal en el muelle de la ULL.

Niels Janssen: Tras obtener mi doctorado en la Universidad de Harvard, pasé tres años como postdoctorado en Marsella, Francia. Luego obtuve las becas postdoctorales Juan de la Cierva en 2008 y la Ramón y Cajal en 2012 para trabajar en la Universidad de La Laguna. En la actualidad soy profesor contratado doctor. Me gusta mucho el equilibrio entre el trabajo y la vida en la Isla, que te permite trabajar duro pero también relajarte cuando es necesario.