Programa Viera y clavijo

martes 10 de noviembre de 2020 - 13:39 GMT+0000

Alberto Ardèvol-Abreu: Estudié Ciencias de la Información en las universidades de La Laguna (ULL) y Autònoma de Barcelona. Mi interés por la influencia de los medios de comunicación en la percepción de las minorías étnicas y de los países en situación de crisis humanitaria me llevó a realizar un doctorado en Comunicación, que finalice en diciembre de 2013. Durante mi período predoctoral pude trabajar en Austin (Universidad de Texas) con Maxwell McCombs, ‘padre’ de una de las principales teorías sobre los efectos de los medios de comunicación (‘agenda setting’). Mis intereses actuales de investigación se centran en los nuevos medios de comunicación y en la comunicación política, particularmente en lo relativo a la influencia de los medios en la vida cívica y democrática. Desde el año 2012 he trabajado como docente e investigador en las universidades de Viena y La Laguna, y desde 2019 como investigador senior del Programa de Excelencia ‘Viera y Clavijo’ (VyC) en el área de Psicología Básica del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL.