Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

El perfil de ingreso recomendado es el de los egresados del Grado en Ingeniería Informática u otras titulaciones afines del ámbito de las tecnologías
de la información como, por ejemplo, graduados en: Telecomunicación, Multimedia, Ingeniería de Software; Ingeniería de Computadores o Tecnologías de la Información; con conocimientos de programación, sin necesidad de experiencia previa en el desarrollo de videojuegos. Asimismo, será posible acceder con otras titulaciones si se acredita experiencia profesional en el ámbito del desarrollo de aplicaciones informáticas.

Dadas las características de la titulación propuesta, que requiere conocimientos previos en el desarrollo de aplicaciones informáticas, en caso de que la Comisión Académica de Máster lo estime necesario, se podrá realizar una entrevista personal para evaluar el nivel de conocimientos de los solicitantes en el ámbito del desarrollo de aplicaciones informáticas.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación.

El estudiante que ha superado el Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos será capaz de:

• Actuar como diseñador de videojuegos y explicar y defender su papel dentro de un equipo de trabajo dedicado a la creación de videojuegos.
  • Desarrollar cada una de las etapas de diseño de un videojuego
    Manejar la información y generar la documentación relativa a las etapas de diseño de un videojuego.
  • Resolver problemas de diseño y jugabilidad, evaluando y utilizando las mecánicas de juego y los recursos narrativos más adecuados.
  • Explicar y defender las decisiones de diseño seleccionadas, usando como marco de trabajo el diseño centrado en el jugador.
  • Organizar y mantener un portafolios profesional de proyectos de videojuegos.