Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
MU EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
Dato Memoria
de Verificación
Curso
16-17
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Tasa de graduación
85%
87,5% 58,8% 100%
Tasa de abandono
15%
0% 17,6% 0%
Tasa de eficiencia
98%
97,6%
94,2%
92,7%
89,7%
96,8%
Tasa de rendimiento
87%
92,1%
83,5%
85,6%
96,3%
83,2%
Tasa de éxito del título
100%
98,6%
100%
100%
100%

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Linkert 1 a 5]
MU EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
Curso
16-17
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título
2,78
3,63
4,25
3,00
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado
3,11
3,50
3,88
3,22
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos
3,67
3,88
4,00
3,86
Grado de satisfacción del profesorado con el título
4,30
4,18
3,83
4,17
4,44
Grado de satisfacción de los egresados con el título
Grado de satisfacción de los empleadores con el título
4,5

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

  • Indicadores de seguimiento del máster
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
MU EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
Curso
16-17
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Alumnos de Nuevo ingreso
16
17
12
10
15
Número de alumnos totales matriculados
21
27
25
15
17
Número de alumnos egresados
8
13
14
13
9
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 8 13 14 13 9
Duración media de los estudios
1,25
1,615
1,929
1,462
1,111

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: