Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Apoyo y orientación

El apoyo y la orientación puestos a disposición de los estudiantes una vez matriculados en el título responden a lo recogido en apartado 4.3 de la Memoria de Verificación del título.

En este sentido, la Dirección del Máster además de las funciones propias de gestión y de coordinación del título, actúa como tutor/a general del alumnado, como referente a la hora de asesorar al alumnado en las cuestiones académicas relativas al master, apoyando la labor de tutorización que realizan los profesores de cada una de las asignaturas y de manera particular, el coordinador de las mismas. Esta función tutorial es compartida y personalizada a través de los tutores de las asignaturas Trabajo Fin de Máster y las Prácticas Externas.

A través de los distintos niveles de tutorización-coordinación docente (Director Académico, Coordinador/as de Asignatura, Tutor de Trabajo Fin de Máster, Tutor de Prácticas Externas,…) se mantiene una relación directa y continua con los estudiantes, lo que permite la detección y diagnóstico de causas de dificultades en el rendimiento académico y procesos de aprendizaje, y permite valorar su alcance y efectividad, dando traslado de las mismas a la Comisión Académica, en su caso.

Además de las estructuras existentes a nivel centro, la ULL cuenta con un Servicio de Información y Orientación (SIO) destinado a informar, asesorar y orientar a los futuros estudiantes y a la comunidad universitaria en general. El SIO dispone de tres áreas diferenciadas: un área de información (becas y ayudas, propuestas formativas universitarias, trámites, derechos y deberes, plazos y procedimientos,…), una Asesoría Psicopedagógica y una Asesoría Jurídica. Puede accederse al SIO a través del siguiente enlace: SIO.