Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

En cuanto a los perfiles de ingreso, se prevé que los futuros estudiantes del Máster tengan uno de los siguientes perfiles: Graduado en Turismo; graduados o licenciados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Empresariales, Economía, Derecho, Geografía o Sociología de universidades españolas que quieren completar su formación especializándose en el ámbito del turismo. También graduados o licenciados en otros campos que deseen reorientar su formación y especialización profesional hacia el ámbito del turismo. Otros graduados o licenciados en activo que quieran mejorar su formación en o hacia el campo del turismo. Los conocimientos previos que se exigen corresponden a los que se imparten en el grado de Turismo de la ULL.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional

La formación del Título de Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la ULL se adapta a las condiciones de transformación actual de la actividad turística y a la alta exigencia de calidad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y del destino. Se trata de un máster que orienta hacia una especialización profesional e investigadora con un perfil claramente multidisciplinar.
Formamos profesionales preparados para tomar decisiones en puestos de responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de gestión de los destinos, capaces de dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversificación y calidad de los mercados turísticos. Los egresados estarán lo suficientemente formados como para aplicar métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas. Además, poseerán conocimientos para facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos turísticos.