Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

  • Se espera que los futuros estudiantes del Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones tengan un interés especial hacia los cambios de paradigma comunicativo que han ocurrido en las últimas décadas y, en especial, hacia las transformaciones que esas innovaciones han generado en el ámbito de la comunicación organizacional y política. Por tanto, es deseable que el estudiantado de nuevo ingreso esté compuesto por personas que sientan fascinación hacia la innovación, que sean creativas y proactivas, pues se espera del alumnado no solo que aprenda a diagnosticar la situación comunicativa de una organización, planificarla y gestionarla, sino que sea capaz de indagar novedosas estrategias y de concebir inéditas ideas para que esa organización gane notoriedad, mantenga su cohesión interna y consolide la fidelidad de clientes y públicos, todo ello en un mundo globalizado que se encuentra en una vertiginosa, constante y cada vez más rápida transformación.
  • Además de estas características, el perfil de ingreso recomendado en este Máster incluye un conocimiento básico acerca de la situación social, política y económica actual del mundo y del entorno más próximo, así como una noción elemental de los acontecimientos que están marcando la actualidad informativa. Una buena redacción, una correcta ortografía y un hábito de lectura frecuente también son rasgos que de manera deseable debe poseer el futuro alumnado de este Máster. Las habilidades relacionadas con la creación de mensajes audiovisuales y multimedia también son valoradas como positivas, aunque no son prescriptivas para el ingreso del alumnado, puesto que este máster contempla la formación suficiente en estos ámbitos para el estudiantado que procede de titulaciones distintas a las que están relacionadas con la Comunicación.
  • Al Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones se puede acceder desde cualquier Diplomatura, Licenciatura o Grado, aunque tendrán preferencia aquellas pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Dicha preferencia está valorada con 2 puntos en el correspondiente baremo de acceso a la titulación, lo cual significa que los egresados de otras titulaciones pueden acceder a este máster si llegan a la puntuación mínima exigida en el baremo con los demás méritos contemplados en este.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

  • El rápido desarrollo tecnológico de la última década ha revolucionado profundamente el campo profesional de la comunicación con modificaciones no sólo de forma, sino también de fondo y que afectan directamente a la manera de hacer y de concebir la gestión estratégica de la comunicación pública y corporativa. Este cambio de modelo tan veloz exige a los expertos del sector la puesta en marcha de nuevas y diversas acciones basadas en tácticas más innovadoras y competitivas que contribuyan con una mejor comprensión de los procesos de toma de decisiones y la gestión de intangibles. Ganar notoriedad, mantener el aprecio y la fidelidad de los públicos y transmitir el valor de marca que se pretende consolidar en un mundo globalizado y totalmente dominado por los medios sociales, requiere el desarrollo de conocimientos de comunicación integrales, más cercanos y orientados a respetar la experiencia que el público ya tiene como intérprete y productor de información en esta era digital. El Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones pretende responder a esta demanda de profesionales especializados en los campos relacionados con la gestión estratégica de la comunicación tanto pública como en la empresa, desde una perspectiva global y también para quienes ya tienen experiencia previa y quieren actualizarse y profundizar en la materia.
  • Los egresados de esta titulación podrán trabajar como DIRCOM en grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de agencias de comunicación y/o publicidad, gabinetes de prensa, agencias de RRPP; como planificadores de medios, anunciantes y agencias de branding; responsables de branding, cuentas y anunciantes; analistas estratégicos de reputación para agencias de RRPP y consultoras políticas; dirección de proyectos de innovación en comunicación para agencias de RRPP, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, administración pública y empresas; gestión de contenidos digitales, marcas y productos y organización de eventos.