Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones

Justificación del título

El Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones propone abordar las diversas fórmulas participativas que esta nueva etapa comunicacional insta a desarrollar, y reflexiona sobre la experiencia académica existente, combinándola con los estudios de caso de diversas entidades públicas y privadas que han implementado estas nuevas formas de trabajo en términos profesionalizantes y técnico-digitales. La titulación está destinada además, a un tiempo, a especializar en los campos relacionados con la gestión estratégica de la comunicación, tanto pública como en la empresa, y también a ofrecer contenidos actualizados a quienes ya tienen experiencia previa y desean y profundizar en la materia.

Estos contenidos, organizados en módulos teóricos y prácticos con asignaturas bien definidas, están proyectados sobre la necesidad de fortalecer todos los mecanismos de comunicación, en competencia y eficacia, convirtiendo en objeto de análisis tanto las estructuras de comunicación que se dan en las empresas privadas y en diferentes instituciones públicas, como aquellas que tienen lugar en la misma sociedad, repercutiendo, en última instancia, en la comprensión de ambas y en la construcción de una vida comunitaria de calidad.

Con la impartición del presente Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna pretende dar respuesta a las demandas detectadas, tras una serie de estudios realizados a lo largo del curso académico 2014/2015, y en parte del 2015/2016, en los ámbitos académico e investigador de las Islas Canarias y en los entornos exteriores directamente relacionados con éstas (Latinoamérica y países africanos más cercanos), por la Comisión Técnica del Departamento y de la Facultad de la citada Universidad, presidida por la Dra. Carmen Rodríguez Wangüemert.