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Movilidad extracomunitaria 

La acción K107 permite la movilidad de estudiantes y personal de instituciones de educación superior entre los países asociados al programa Erasmus+. Los estudiantes pueden formarse en el extranjero, durante un período de entre 2 y 12 meses, en el que obtienen créditos de movilidad internacional. De manera similar, el personal puede entrenarse en centros universitarios, institutos de investigación o empresas, con el propósito de adquirir conocimientos y técnicas relevantes para el puesto que ocupan, por un período de hasta 2 meses.

El solicitante debe participar en la convocatoria de ayudas que publica anualmente el Vicerrectorado de Internacionalización, presentando su solicitud a través de la sede electrónica.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a los cuerpos docentes universitarios o tener un vínculo laboral en las modalidades de contratación previstas en la Ley Orgánica de Universidades, tanto en el momento de la solicitud como durante la realización de la movilidad.

Modadidad STA

  • Realizar la movilidad en alguna de las siguientes instituciones:

  • Curso 2017/2018: Universidad Gaston Berger de Senegal o Universidad de Cabo Verde, ambas instituciones titulares de una Carta Erasmus de Educación Superior.

  • Acreditar el conocimiento del idioma en el que se desarrollará la actividad, de acuerdo con el nivel recomendado y recogido en el convenio bilateral de intercambio Erasmus+ firmado con el centro de destino. En el caso de la Universidad de Cabo Verde, debe acreditarse el nivel B1 de inglés o de portugués, y en el caso de la Universidad Gaston Berger, el nivel B1 de inglés o de francés.

Pinche aquí para acceder a los datos de contacto de los coordinadores.

Catálogo de plazas

  • Universidad Gaston Berger (Senegal) – 2 plazas

  • Universidad de Cabo Verde – 2 plazas

Antes del comienzo de la movilidad, los beneficiarios deben:

  • Presentar, en la Oficina de Relaciones Internacionales (c/Viana, 50, 38201 La Laguna) dos copias del convenio financiero ajustado al modelo formalizado CS_STA+, para las movilidades de docencia.

Una vez finalizada la movilidad, los beneficiarios deben:

  • Remitir al Vicerrectorado de Internacionalización, en el plazo de un mes, los siguientes documentos:

  • Tarjetas de embarque del desplazamiento.

  • Factura o comprobante de compra del billete donde consten las fechas del viaje y el importe.

  • Certificado de estancia de la institución de acogida en el que se hagan constar las fechas de la estancia y el número de horas de docencia impartida de acuerdo al modelo normalizado CE_STA+.

  • Memoria final de las actividades desarrolladas y cualquier otro tipo de información o material que permita comprobar que los objetivos de la movilidad se han cumplido.

  • Cumplimentar un cuestionario en línea (EU Survey) tras la realización de la movilidad. Los participantes recibirán un requerimiento automático en el correo electrónico indicado en la solicitud y dispondrán de 30 días hábiles para su cumplimentación y envío.

Pinche aquí para acceder a todos los formularios de movilidad Eramus+