Skip to main content

Alumnado de Geografía de la ULL escribe un libro que analiza críticamente el papel de los organismos internacionales

viernes 11 de diciembre de 2015 - 14:18 GMT+0000

La Sección de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna celebrará el lunes 14 de diciembre la presentación del libro ‘Organismos internacionales y acuerdos bilaterales: ¿en beneficio del interés general? Perspectiva crítica y estudiantil desde la Geopolítica’, cuyos autores son alumnas y alumnos de 4º curso del Grado de Geografía de la promoción de 2013/14.

El acto tendrá lugar en el aula Elías Serra Ràfols a partir de las 12.30 horas y está previsto que tenga una duración de hora y media. Se contará con la presencia de los autores y de los profesores Domingo Garí (Historia, ULL), Mercedes Rodríguez Rodríguez (Dpto. de Geografía, ULPGC) e Irène Dupuis (Geografía, ULL), quienes han colaborado en este el proyecto.

La publicación, exclusivamente en formato digital, se encuentra ya disponible en los repositorios de la Universidad de La Laguna (http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/802) y también en el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (http://acceda.ulpgc.es/handle/10553/14313).

En esta publicación, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Salud, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los acuerdos bilaterales entre España y Estados Unidos (Pacto de Madrid de 1953), son ejemplos claves a la hora de analizar el papel y el impacto que tienen ciertos organismos o acuerdos internacionales en la sociedad.
Por ese motivo, la elección de estos organismos internacionales evidencia la preocupación de los estudiantes de Geografía de la Universidad de la Laguna por los principales temas que ocupa a la sociedad en pleno siglo XXI, en opinión de la profesora Irène Depuis.


Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: