Jordi Adell participa en los “Jueves Digitales” de la Cátedra MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la ULL

lunes 05 de marzo de 2018 - 14:00 GMT+0000

Cartel de la conferencia de Jordi AdellLa Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, conocida por el acrónimo TECNOEDU, ha organizado un ciclo de conferencias que, bajo la denominación de “Jueves Digitales”, se desarrollará entre marzo y junio de 2018 para abordar diversas materias relacionadas con el mundo digital y los entornos docentes. El próximo jueves, 8 de marzo, el invitado será el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón Jordi Adell.

Adell es un experto nacional en el uso de las tecnologías digitales cuya ponencia está titulada “Por una tecnología educativa crítica”. Este profesor e investigador universitario es un referente en tendencias y prácticas educativas emergentes, las redes y educación, así como en la creación de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Su conferencia del jueves 8 de marzo se desarrollará a las 18:00 horas en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna.

El ciclo fue propiamente inaugurado el pasado mes de octubre, con una ponencia a cargo de María Teresa Lugo, pero es a partir de ahora cuando se ha fijado que las sesiones se celebren en jueves. A lo largo del primer semestre de 2018, ya se ha cerrado un programa en el cual diferentes expertos y expertas en temáticas pertinentes para la sociedad, educación y la tecnología: gamificación, nuevas metodologías, la cultura maker, la comunicación digital, las mujeres en la tecnología y la ciudadanía digital, entre otras.

El ciclo continuará con las ponencias de Jorge Manuel González Socas “Flippleando en Infantil” (22 de marzo); Gonzalo Aller con “Jóvenes y Cultura Maker: espacio y comunidades de creación de tecnología social” (5 de abril); y Lucía Quintero, Mejor Docente de Educación Secundaria 2017 en los Premios Educa Abanca, con “Gamificación y educación expandida con TIC” (12 de abril). Próximamente se desvelarán el resto de conferencias previstas para estos meses, si bien ya está disponible el espacio web dedicado al ciclo.

Con este ciclo, la Cátedra TECNOEDU pretende acotar un espacio de conocimiento y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes. Está destinado aquellas personas interesadas en el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna). La entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

Archivado en: Destacado, Didáctica e Investigación Educativa, Didácticas Específicas, Docencia, Facultad de Educación, Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Pedagogía, Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Interuniversitario), Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,