Skip to main content

La investigadora y crítica Pilar Aguilar Carrasco imparte en la ULL una charla sobre cine y feminismo

jueves 18 de octubre de 2018 - 11:57 GMT+0000

El Vicerrectorado de Docencia, en el marco del Plan de Formación del PDI 2018-2019, organiza el curso “¿Mujer de cine o de película? Aprender a mirar lo que vemos” impartido por Pilar Aguilar Carrasco. La actividad se desarrolla los días 17-18 y 19 de octubre en la Sala de Profesorado del Aulario de Guajara.
Pilar Aguilar Carrasco es investigadora, ensayista y crítica de cine. Su formación académica integra la filología, la educación y la sociología. Sus análisis están orientados a desmotar la falacia del “mundo natural” impuesto por el pensamiento dominante, y están guiados por el imperativo feminista de “hacer visible lo invisible”. Sus críticas se enfocan a la manipulación machista y patriarcal de la representación cinematográfica.
El objetivo general del curso propuesto en la ULL es capacitar el profesorado para el análisis crítico y feminista de las ficciones audiovisuales, trabajando el significado y fomentando la perspectiva de género en el lenguaje audiovisual.  La formación adopta una metodología basada en el análisis de escenas concretas de películas y ficciones audiovisuales, donde se investiga y se reflexiona sobre la creación de significado, la relación con la realidad y el machismo.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL