Los Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la ULL abren la matrícula de su segundo cuatrimestre

miércoles 10 de enero de 2018 - 13:26 GMT+0000

EUPAMEl programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la Universidad de La Laguna (EUPAM) abre a partir del próximo lunes, 15 de enero, y hasta el viernes 2 de marzo, la matrícula para incorporarse a este plan formativo dirigido a personas a partir de 45 años. Los horarios y planes de estudio completos pueden consultarse en la web https://www.ull.es/portal/universidaddemayores/.

Estos estudios, antes conocidos como Programa Universidad Para Mayores, acercan las enseñanzas universitarias a un amplio segmento de la población que tradicionalmente había permanecido al margen de la educación superior y que ha aumentado su demanda. El segundo cuatrimestre de este curso se desarrollará entre el 5 de marzo y el 22 de junio.

El EUPAM consta actualmente de un plan de estudios de tres años de formación, durante el cual se imparte un total de 48 créditos, correspondientes a 480 horas lectivas. Está subdividido en tres itinerarios temáticos diferentes, denominados “Diplomas”: en Arte y Creatividad, en Cultura Científica y Tecnología, y en Humanidades y Ciencias Sociales. En todos ellos, las materias están diseñadas específicamente para este programa e impartidas por profesorado de la ULL.

Las asignaturas están divididas entre obligatorias, cuyo coste de matrícula es de 30,8€, y optativas, al precio de 23,1€ cada una. La flexibilidad de este plan de estudios es muy amplia, de modo que el alumnado es libre para elegir todas las optativas que quiera, incluso de diplomas diferentes, siempre y cuando sean compatibles sus horarios.

Este tipo de iniciativas docentes está presente en la práctica totalidad de las universidades públicas españolas y con él se pretende propiciar el aprendizaje a lo largo de la vida.

También busca ampliar y actualizar el conocimiento de la cultura contemporánea entre las personas mayores; favorecer el desarrollo de un aprendizaje autónomo; mejorar la calidad de vida de este colectivo a través del conocimiento y las relaciones establecidas en el ámbito universitario; e incentivar la integración social promoviendo acciones para el aprendizaje en comunidad y la ciudadanía activa.

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,