La Fundación Pizarroso entrega a seis estudiantes de Ciencias de la Salud el segundo pago de su beca-premio

jueves 12 de julio de 2018 - 13:56 GMT+0000

Fundación Pizarroso

La Fundación Pizarroso convoca anualmente unas becas destinadas a alumnado de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. Ascienden a 7.000 euros cada una y son repartidas en dos plazos: el primero, a principio de curso, corresponde al 40% del total y se denomina de “beca” por ser de carácter incondicional. El 60% restante es un “premio” abonado a final de curso únicamente a quienes superen 60 créditos matriculados. Ayer, miércoles 11 de julio, fue entregado este segundo plazo del curso 2017/18 a seis estudiantes que superaron los requisitos académicos.

En concreto, recibieron esta prestación las estudiantes del Grado en Medicina Nora El Khatib Ghzal -que ha finalizado su carrera gracias a esta beca-, María Álamo Rodríguez, Alba Reyes Afonso y Sandra Lorenzo Acosta; y del Grado en Enfermería Adriana Santos Pérez y Rieu Chanchlani Deepak. Otros tres estudiantes que recibieron la primera parte de esta beca en octubre no accedieron a la restante por no haber superado todos sus créditos, de tal modo que ha quedado una cantidad remanente de fondos que se sumarán a la convocatoria siguiente, ya abierta.

La sesión estuvo presidida por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y la presencia de la presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa María Morell Macaya, desplazada desde Barcelona expresamente para este acto y que, además, realizó a los becados un regalo especial: un ejemplar de “La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, cuya lectura reflexiva recomendó a los estudiantes porque pude aportarles mucho como futuros profesionales al cargo de la salud y bienestar de las personas.

La convocatoria para solicitar las ayudas de la Fundación Pizarroso para el próximo curso 2018/19 está abierta y puede formalizarse hasta el próximo 1 de octubre. Las candidaturas serán evaluadas atendiendo a criterios como la situación socioeconómica, el currículo académico, haber sido becado ya por la fundación con total aprovechamiento de la ayuda, y estar en los primeros cursos de la titulación.

Al haberse producido el mencionado remanente de fondos, el patronato de la fundación ha decidido incrementar las seis becas previstas para el curso 2018-19 hasta un total de nueve.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Enfermería, Grado en Enfermería (EUENSC), Grado en Farmacia, Grado en Logopedia, Grado en Medicina, Grado en Psicología, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,