Última oportunidad de matrícula en los cursos del Servicio de Idiomas de la ULL

jueves 27 de septiembre de 2018 - 12:00 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna comenzará su actividad docente en las próximas semanas.  Actualmente, se contabilizan casi 700 personas que tomarán parte en alguna de las formaciones de alemán, inglés, italiano, lengua de signos, francés, portugués, español para extranjeros, árabe o ruso durante el próximo cuatrimestre, si bien en algunas de las opciones de cursos todavía es posible encontrar plaza.

El Servicio de Idiomas de la ULL es un centro de estudios de lenguas modernas abierto a la sociedad; constituye, por tanto, un activo punto de encuentro entre la comunidad universitaria y todo tipo de personas que desean aprender o mejorar su conocimiento de los diferentes idiomas ofertados. De esta forma, entre el estudiantado del Servicio de Idiomas es muy común encontrar profesionales en activo, personas ya jubiladas, profesorado universitario y de enseñanza secundaria o personas de otros países, especialmente jóvenes del programa de intercambio Erasmus. Este hecho ofrece un ambiente cosmopolita y diverso, potenciado además por un cuerpo docente nativo y comprometido con la promoción del encuentro entre culturas. Así, en el Servicio de Idiomas la actividad no se limita a las clases de formato tradicional, sino que se desarrollen múltiples actividades culturales en las que se fomenta el contacto interpersonal y, con ello, la conversación libre en los diferentes idiomas que se practican en las aulas.

El formato de los cursos ofertados varía y trata de adaptarse a las propias necesidades sociales. Por un lado, se encuentran los llamados cursos cuatrimestrales, de 50 horas, que cuentan con dos días de clase a la semana y que, tras la asistencia al curso académico, completan un nivel de aprendizaje homologado por el Marco Europeo de las Lenguas, estándar reconocido en todo el territorio europeo. A estos se suman los cursos específicos en los que se trabajan competencias muy concretas, como por ejemplo el de “Inglés para entrevistas de trabajo” o el de “Inglés inicial para mayores de 55 años”.  También encontramos cursos de preparación para la obtención de certificaciones internacionales como las emitidas por la Universidad de Cambridge o por el Instituto Goethe para la acreditación del alemán. Igualmente, el Servicio de Idiomas es centro examinador de ACLES, la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior, ofertando varias convocatorias para la certificación oficial del dominio del inglés.

Desde hace dos años el Gobierno de Canarias da validez a las acreditaciones expedidas en el Servicio de Idiomas universitario que se correspondan con los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que se traduce en que se podrán presentar estas acreditaciones en todos los procesos de selección o convocatorias públicas de la propia Consejería de Educación (oposiciones, concursos de méritos etc.).

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución

Etiquetas: ,