Skip to main content

La ULL se prepara para recibir a los servicios de idiomas de las universidades españolas

martes 19 de febrero de 2019 - 14:21 GMT+0000

Los Servicios de Idiomas de las universidades españolas se darán cita en la Universidad de La Laguna a partir de este jueves, 21 de febrero. Este evento, que se extenderá hasta el viernes 22, se desarrollará en la Facultad de Educación del centro académico.

Este cónclave servirá, por un lado, para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Servicio de Idiomas de la ULL, y, por otro, para reflexionar de manera colectiva sobre la importancia de la enseñanza de lenguas extranjeras en las instituciones académicas. Las jornadas comenzarán con la conferencia inaugural del profesor de la Universidad de La Laguna Plácido Bazo, que profundizará en la importancia, cada vez mayor, de estudiar idiomas en el Siglo XXI.

Asimismo, el programa estará compuesto por una serie de charlas y mesas de trabajo, a través de las cuales se tratará dar respuesta a diversas cuestiones que permitan, a posteriori, esbozar un contexto global de la enseñanza de idiomas en las universidades españolas. A tal efecto, se debatirá sobre temas como el tipo de enseñanza impartida en la actualidad; cuáles son las distintas formas de acreditación; cómo deben gestionarse estos servicios dentro de la universidad; y cómo evaluar a los usuarios/as.

El apartado de ponencias lo completan Cristina Pérez Guillot, de la Universidad Politécnica de Valencia y ACLES; Verónica Pacheco Costa, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Laura Masello, de la Universidad de la República de Uruguay; Aurora Centellas Rodrigo, de la UDIMA de Madrid; Víctor Pavón Vázquez, de la Universidad de Córdoba, y varios representantes de la Universidad de La Laguna.

Adelanto de Campus América

Durante el 22 de febrero, en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y sábado 23, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se desarrollará otra reunión entre especialistas en la enseñanza de idiomas, también enmarcada en las ‘Jornadas de Encuentro de Servicios de Idiomas de las universidades españolas’. En esta ocasión, se sentarán las bases de una propuesta iberoamericana sobre el plurilingüismo en la educación, a través de una puesta en común de experiencias, actividades y políticas de promoción del aprendizaje de lenguas de diversas entidades públicas de Canarias, y que será un adelanto del la próxima edición de Campus América.

 

 


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,