La Universidad de Verano en Otoño de La Palma oferta cursos sobre patógenos en humanos y mindfulness

martes 10 de diciembre de 2019 - 10:16 GMT+0000

La iniciativa formativa Universidad de Verano en Otoño en La Palma prosigue esta semana su oferta con dos cursos que comenzará a impartirse mañana, miércoles 11, hasta el día 13 de diciembre, en diferentes sedes de la isla organizadora, para los cuales aún hay plazas disponibles con un coste de matrícula de 15€.

El primer de ellos es “El papel del agua y los animales en la transmisión de patógenos al hombre. Datos previos de La Palma y otras islas canarias”, que dirigen la profesora Titular de Parasitología de la Universidad de La Laguna Pilar Foronda Rodríguez y el doctor el Biología por la misma institución Néstor Javier Abreu Acosta. Será impartido en horario de tarde sus tres días de duración, entre las 16:00 y las 20:00, en la Sala Centro, en la calle O’Daly número 11 de la capital palmera. La inscripción y programa completo está disponible en la web institucional.

Como señala su título, el objetivo de este curso es dotar al alumnado de conocimientos teóricos y prácticos sobre patógenos transmitidos al hombre por los animales y distintos tipos de agua. Estos conocimientos pueden aplicarse tanto a la investigación como al diagnóstico de enfermedades e, incluso, en el ámbito de los riesgos laborales.

El segundo curso ofertado es “Mindfulness y escritura: un abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos”, dirigido por la profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna Celia Morales Rando. Se imparte de 16:00 a 20:00 en la Casa Massieu de Argual, en la calle Miguel de Unamuno de Tazacorte y también es posible inscribirse todavía.

En este caso, se pretende que el alumnado comprenda cómo se desarrolla el sistema de aprendizaje de la escritura a nivel biológico y cognitivo, cuál es el funcionamiento del sistema emocional y dar nociones sobre mindfulness y técnicas de escritura basadas en dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,