La  igualdad de género y la inteligencia emocional, en la Universidad de Verano de Adeje

viernes 15 de julio de 2022 - 09:22 GMT+0000

La igualdad de género y la inteligencia emocional son dos asuntos de plena actualidad que se abordarán en profundidad en la Universidad de Verano de Adeje, cita cultural de referencia en Canarias que en esta ocasión ofrece 11 cursos y 9 talleres, en una edición que ha sido organizada un año más por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.

El curso «¿Existen diferencias entre hombres y mujeres?», a cargo de la experta en igualdad y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, Ángela Torbay Betancor ‒que se impartirá en horario de mañana del 20 al 22 de julio‒ desplegará, mediante una metodología constructivista, participativa e interactiva, las competencias de análisis necesarias para entender y aplicar la perspectiva de género en los distintos ámbitos de la sociedad del siglo XXI.

Otro de los objetivos de este seminario ‒dirigido al alumnado de todas las titulaciones y a los profesionales interesados en el ámbito de la igualdad‒ es fomentar la capacidad reflexiva en torno a las diferencias existentes entre hombres y mujeres, para ser capaces de obtener más información a partir de los datos que evidencian desigualdad, así como dotar al estudiantado de los conocimientos lingüísticos que les permitan potenciar el lenguaje inclusivo.

Junto a Torbay, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL, imparte el curso la profesora del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, experta en psicología social y subdirectora de la misma unidad, Matilde Díaz Hernández.

Análisis de las emociones

También del 20 al 22 de julio, pero en esta ocasión en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 h), la Universidad de Verano de Adeje ofrece el curso «Inteligencia emocional. Herramientas para el análisis de nuestras emociones y la de otros». Impartido por los profesores de Psicología de la Universidad de La Laguna Christian Rosales Sánchez y Maryurena Lorenzo Alegría, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber cómo identificar y analizar las emociones propias.

El seminario enseñará también al alumnado asistente a saber identificar las fortalezas y las debilidades emocionales y a ser capaz de emplear las estrategas emocionales más eficaces, según el contexto en el que se encuentre. Para ello se realizarán una serie de sesiones prácticas basadas en los contenidos teóricos que se impartan, con el objetivo de que los participantes juegan un papel activo en el proceso de aprendizaje.

El programa del curso, establecido en cinco sesiones, comenzará abordando las emociones y su utilidad en la actualidad, para continuar profundizando en los principales modelos de inteligencia emocional existentes. Las tres últimas partes se enfocan al entrenamiento de la inteligencia emocional, fundamental para facilitar su comprensión y regulación, así como en la importancia que esta tiene en los distintos actos y momentos de la vida cotidiana.

El precio del curso es de 25 euros y equivale a un crédito académico. El traslado de los asistentes a cualquiera de los seminarios y talleres de la presente edición es gratuito, ya que la organización de la Universidad de Verano de Adeje sufragará el coste del transporte de ida y vuelta desde el área metropolitana (Santa Cruz-La Laguna) hasta el municipio de Adeje, previa cumplimentación del siguiente formulario de inscripción.

Las personas interesadas en obtener más información o en matricularse en el curso de igualdad de género pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace, y las que prefieran saber más acerca del seminario de inteligencia emocional deben hacerlo clicando en este.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,